Los Astros derrotaron a los Yanquis y empataron la final de la Americana

Carlos Correa pegó cuadrangular en la parte baja de la undécima entrada para el triunfo por 3-2 que deja la llave 1-1. Ahora la serie se traslada a Nueva York.

AFP
14 de octubre de 2019 - 06:41 a. m.
Correa tras pegar el cuadrangular que le dio al victoria a los de Houston. / AFP
Correa tras pegar el cuadrangular que le dio al victoria a los de Houston. / AFP

Con un jonrón del puertorriqueño Carlos Correa en ela undécima entrnada, los Astros de Houston vencieron este domingo 3-2 a los Yanquis de Nueva York para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a un triunfo por bando en el béisbol norteamericano

El estacazo frente al lanzador y finalmente derrotado J.A. Happ (0-1) fue el primero de Correa esta postemporada y que dejó tendido en la grama al conjunto neoyorquino. El triunfo fue para el también relevista Josh James (1-0).

"Estaba pensando en eso (en el jonrón). Todo el mundo hizo un gran trabajo, (el abridor Justin) Verlander y el bullpen. No jugué por dos semanas antes de los playoffs, pero he estado trabajando muy duro para regresar y estoy contento que pude hacer lo que hice hoy", señaló Correa tras el triunfo.

El colombiano Giovanny Urshela no pudo colaborar a la ofensiva, pero con el guante brilló en la tercera base, incluso con una de las atrapadas más espectaculares de la noche.

La serie al mejor de siete encuentros continuará el martes en la Gran Manzana con los Juegos 3, 4 y 5. Para el primer partido están anunciados los aperturistas Gerrit Cole (Astros) y el dominicano Luis Severino (Yankees).

Los Astros reaccionan 

Tras perder el primer duelo en casa por 7-0, los Astros reaccionaron desde el segundo inning, cuando el abridor visitante James Paxton se metió en problemas al permitir imparable de Alex Bregman, dar boleto al novato Yordan Alvarez y, tras el out del también cubano Yuli Gurriel, conceder un doblete impulsor de Correa.

Paxton apretó después el brazo para ponchar en fila al venezolano Robinson Chirinos y Jake Marisnick y controlar la situación.

Por su parte, Verlander volvió a realizar otra magistral actuación, aunque se vio dañada en el cuarto capítulo, cuando Judge le castigó con su bambinazo por el central con D.J. LeMahieu en circulación por boleto.

En el quinto, los espectadores enloquecieron cuando los Astros empataron el partido a dos carreras por bambinazo solitario de Springer frente al relevista Adam Ottavino.

En el sexto, Correa sacó un out en home de leyenda para evitar que los Yankees tomaron el mando de nuevo y alargó el juego a los extrainnings.

Ya en las entradas extras, cuando el empate no se quebraba, Correa, de manera vehemente, abrió el compás y sacó el pelotazo a lo más lejano del jardín derecho para desatar la locura en las tribunas, también en el banco y para dejar la pelea por el banderín muy abierta.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar