Los Cardenales ganan y disputarán el campeonato de la Liga Nacional

El equipo de Saint Louis ganó la serie contra los Piratas 3-2 y llega por tercera ocasión consecutiva a disputar el campeonato de Liga.

AFP

Homerunes de David Freese y Matt Adams, así como soberbio pitcheo de ruta completa el astro derecho Adam Wainwright, le dieron este miércoles una victoria de 6-1 a los Cardenales de St. Louis sobre los Piratas de Pittsburgh.

Con la victoria, los Cardenales ganaron la serie por 3-2 y avanzaron para disputar a partir del próximo viernes el campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Angeles.

Los peligrosos Cardenales en los tres últimos años han ganado ocho de los nueve partidos en los que encaraban la eliminación.

Wainwright (2-0) caminó la ruta completa con una solitaria carrera permitida y ocho imparables, además de propinar seis ponches.

En tanto, Freese sonó temprano el madero en el segundo inning con el cubano Jon Jay en circulación por boleto, mientras que el novato Adams pegó el suyo en el octavo con Matt Holliday en base por sencillo.

Aprovechando la condición de local y después de los outs en elevado de Adams y el ponche del boricua Yadier Molina, el cubano Jay negoció boleto y Freese sonó su bambinazo por encima de la barda del jardín izquierdo.

Los Cardenales pudieron haber ampliado el marcador en el cuarto con hombres en primera y tercera, pero Jay roleteó a las manos del segunda base Neil Walker, quien enfrió al corredor Adams cuando éste iba para la goma.

La novena de St. Louis amplió el marcador en el sexto después de dos outs por sencillo de Holliday, boleto al boricua Molina y otro imparable remolcador de Jay por encima de segunda base.

Los Piratas fabricaron una en el séptimo con dos outs por sencillos inofensivos dentro del cuadro de Justin Morneau y Marlon Byrd y otro imparable del dominicano Pedro Álvarez, roletazo que chocó con la almohadilla de primera y voló al inicialista, permitiendo anotar al corredor de tercera.

En el octavo, los Cardenales ampliaron el marcador con tres anotaciones por hit de Holliday y el vuelabarda de dos carreras de Adams.

Acto seguido, el cubano Jay se embasó en jugada de selección antes de un par de imparables del emergente Daniel Descalso y Pete Kozma, este último impulsor.

La derrota de los Piratas fue a la cuenta del también abridor el novato Garret Cole (1-1), quien permitió dos carreras en cinco innings.

Los Piratas, a pesar de haber llegado a la postemporada por primera vez desde 1992, lucieron como todos unos veteranos en partido de playoffs.

Los Piratas buscaban también ganar una serie de postemporada por primera vez desde 1979, cuando se titularon en la Serie Mundial por 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

 

 

últimas noticias