Los Cardenales ganaron e igualaron la serie contra los Piratas

El equipo de St. Louis recobró la ventaja de localía que había perdido en el segundo encuentro contra el equipo de Pittsburgh.

AFP

Con jonrón del pelotero Matt Holliday, los Cardenales de St. Louis vencieron a los Piratas de Pittsburgh 2-1 e igualaron así su serie de primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

Los Cardenales ahora viajan a sus predios para disputar en el Bush Stadium el quinto y último partido de esta serie el miércoles.

El ganador iría a la discusión del título Liga de la Nacional contra el vencedor del tope entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que favorece por 2-1 al conjunto californiano.

La victoria fue para el abridor novato Michael Wacha (1-0), quien realizó una joya de pitcheo con un 'no-hitter' con nueve ponches hasta el octavo acto, cuando fue castigado con un jonrón del dominicano Pedro Álvarez.

Wacha también se había quedado a un out de un 'no-hitter' el 24 de septiembre ante los Nacionales de Washington, en un partido de la temporada regular.

El bambinazo de Holliday fue en el sexto episodio con el boricua Carlos Beltrán en circulación por boleto.

La derrota fue para el también abridor Charlier Morton (0-1), quien realizó una buena labor monticular de cinco y dos tercios, con dos carreras y tres hits permitidos.

Luego de un excelente duelo monticular de cinco innings en blanco entre Morton y Wacha, el toletero Holliday aprovechó un error del primero con un toletazo con hombre en base para poner el partido 2-0 a su favor.

El episodio lo comenzó el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán negociando boleto y después cruzó suave el plato con el bambinazo de Holliday por el jardín central.

Tras siete innings rumbo a un 'no-hitter' por el derecho novato de los Cardenales, los Piratas despertaron la alegría en las tribunas al conectar un largo jonrón el dominicano Álvarez para acercar el marcador 2-1.

Wacha tuvo que abandonar el juego luego de su excelente actuación monticular, ya que después del cuadrangular de Álvarez concedió boleto al receptor canadiense Russell Martin.

El alto mando de los Piratas sustituyó a Martin por el corredor emergente Josh Harrison, mientras que la directiva de los Cardenales hizo lo mismo con Wacha, quien cedió el puesto en el box al relevista Carlos Martínez.

Para el quisqueyano Álvarez fue su tercer batazo de circuito en estos playoffs.

Acto seguido, el receptor boricua Yadier Molina enfrió en segunda tratando de robar a Harrison y Martínez ponchó al emergente venezolano José Tabata para liquidar la entrada.

El rescate del partido se lo acreditó el taponero Trevor Rosenthal, quien no obstante permitió embasar un hombre por boleto, pero finalmente conservó el importante triunfo.