Los Cardenales ganaron y emparejan la Serie Mundial

La novena dirigida por Mike Matheny fue liderada por el novato Michael Wacha, quien logró su cuarto triunfo en postemporada.

AFP

Los novatos Michael Wacha, el dominicano Carlos Martínez y el cerrador Trevor Rosenthal unieron fuerzas este jueves para que los Cardaneles de St. Louis vencieran 4-2 a los Medias Rojas de Boston, para igualar la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

Wacha (1-0), se anotó su primer triunfo en este 'Clásico de Otoño' y el cuarto en los playoffs, luego de trabajar excelentemente por espacio de seis innings, en los que permitió tres hits y dos carreras con dos boleto y seis ponches propinados.

Con su actuación, el juvenil superó al veterano astro John Lackey (0-1), que lo hizo durante seis y un tercio de actuación con cinco imparables y tres anotaciones a cuestas, con dos boletos y seis ponches también.

El relevista dominicano Martínez trabajó dos entradas (7 y 8) y permitió solamente un hit con tres ponches, mientras que el también bisoño Rosenthal liquidó el noveno de 1-2-3 a paso de conga con tres ponches.

Los novatos recibieron apoyó ofensivo de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina, además de Matt Carpenter, que empujaron una carrera cada uno.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a St. Louis, para efectuar los juegos 3, 4 y 5 a partir del próximo sábado.

 

 

últimas noticias