Los Cardenales toman ventaja contra los Piratas en Serie Divisional

Carlos Beltran conectó un largo cuadrangular y empató en el octavo lugar de la lista histórica de homerunes con el legendario Babe Ruth.

Carlos Beltran, pelotero de los Cardenales foto: AFP

Un largo jonrón de tres carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán encendió un tercer inning de siete carreras, que le dio este jueves a los Cardenales de St. Louis victoria de 9x1 sobre Piratas de Pittsburgh, en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En su segundo turno al bate del día, Beltrán cazó un envío rápido del abridor A.J. Burnett para mandar la pelota sobre las bardas del jardín derecho, a 443 pies del plato de un repleto Busch Stadium de St. Louis.

Con este batazo, Beltrán se coloca en tercer lugar entre los jugadores activos con más cuadrangulares en postemporadas, y empató en el octavo lugar de la lista histórica con el legendario Babe Ruth, con 15 vuelacercas en los playoffs.

Sólo Derek Jeter (20) y Albert Pujols (18) tienen más jonrones que Beltrán en postemporadas.

Los Piratas fueron contenidos por el derecho Adam Wainwright, quien en siete sólidas entradas aceptó tres hits, uno de ellos jonrón del dominicano Pedro Alvarez, con 9 ponches retirados.

Los Cardenales le entraron a palos en el tercer inning a Burnett, al que mandaron a las regaderas tras facturarle siete carreras limpias en esa entrada con seis hits y cuatro boletos.

Por los Cardenales, Beltrán se fue de 4-1 con tres remolques y su compatriota Yadier Molina de 3-2, con una anotada. Por los Piratas, Pedro Álvarez de 3-1.

Los Piratas, que luego de 21 años de espera accedieron por primera vez a los playoffs, enviarán el viernes a la lomita, para el segundo partido de este serie al mejor de cinco juegos, al novato Gerrit Cole (10-7), mientras Lance Lynn (15-10) abrirá por los Cardenales.