Los Dodgers ganan y avanzan al campeonato de la Liga Nacional

El equipo de Los Ángeles se convirtió en la primera novena en instalarse en la Serie por el Campeonato.

El joven beisbolista Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta.AFP

El tercera base dominicano Juan Uribe, fue el que surgió como el gran héroe triunfal al poner el bateo oportuno y productivo que permitió a los Dodgers de Los Ángeles vencer por 4-3 a los Bravos de Atlanta en el cuarto partido de la serie de división de la liga Nacional, que ganaron 3-1 al mejor de cinco.

Uribe se encargó de pegar jonrón de dos carreras en la parte alta de la octava entrada para poner a los Dodgers con la ventaja de 4-3 que sería la definitiva después que el equipo angelino logró la segunda del partido.

El veterano pelotero dominicano, que se fue de 4-2, con anotación y dos impulsadas, descifró los lanzamientos del relevista David Carpenter, que fue el que cargó con la derrota.

El jardinero derecho cubano, el novato Yasiel Puig, fue el que abrió los fuegos artificiales en la octava entrada al pegar un doblete contra Carpenter por la línea del territorio que él defiende cuando está en el campo.

Puig corrió con decisión a la intermedia y batió un puño en el aire para festejar su batazo.

Los aficionados se habían puesto de pie y coreaban en español "¡Vamos, Dodgers!" cuando Uribe envió a terreno de ‘foul’ dos intentos de toque de bola.

Junto a Uribe y Puig, que se fue de 4-2 y anotada, el campo corto dominicano Hanley Ramírez tuvo de 3-1 y la primera base mexicano Adrián González pegó imparable en cuatro turnos al bate.

El relevista Brian Wilson (1-0) trabajó sin problemas el octavo episodio y consiguió la victoria.

Mientras que el cerrador Kenley Jensen subió al montículo en el noveno para acreditarse el salvamento, en una jornada en que el lanzador zurdo Clayton Kershaw debió abrir con un descanso más breve del habitual y no pudo ser factor ganador porque se encontró con el veterano venezolano Freddy García que hizo una gran labor.

Por otra parte, no fue la noche esperada para el joven cartagenero Julio Teherán, que cometió algunos errores, pero según fuentes y especialistas de béisbol, “a Teherán se le espera un gran futuro en la Liga”.

Después de finalizado el partido, el jugador cartagenero de 22 años confesó su “emoción durante el partido”, que le llevó a “cometer algunos errores” en la novena de los Bravos.

Ambos equipos se enfrentaran el miércoles en el Busch Stadium, de San Luis, para establecer al ganador en el quinto y decisivo partido.
 

 

últimas noticias