Los Dodgers ganaron en Milwaukee y empataron la serie frente a los Cerveceros

El equipo de Los Ángeles se impusieron 4-3 en el segundo juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Justin Turner conectó el cuadrangular que le dio la victoria a los Dodgers en Milwaukee. AFP

El tercera base Justin Turner pegó este sábado un batacazo de cuatro esquinas en el octavo episodio y selló la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que superaron a domicilio 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, que ven rota su racha de 12 victorias seguidas.

Con la victoria los Dodgers ponen marca de 1-1 en la serie por el título de la Liga Nacional que disputan al mejor de siete contra los Cerveceros. En la octava entrada Turner (1) mandó la pelota a la calle teniendo a un corredor por delante para sellar la pizarra.

El antesalista castigó con su batacazo por lo alto del jardín izquierdo al relevo Jeremy Jeffress y puso números de 3-4 en la pizarra. Para Turner fue el séptimo 'jonrón' en su carrera. Sobre la lomita el relevo dominicano Pedro Báez (1-0) se acreditó la victoria en trabajo de una entrada y un tercio, regaló una base y retiró a un bateador.

Báez, quinto lanzador de ocho que usaron los Dodgers, enfrentó a cinco bateadores con 17 lanzamientos, de los cuales nueve los colocó en la zona perfecta del 'strike'. Los Cerveceros desaprovecharon una excelente salida del abridor Wade Miley y sumaron su primera derrota en tres semanas, terminando una racha de 12 victorias consecutivas.

La novena de Milwaukee quedó a una victoria de igualar la marca de franquicia establecida al inicio de la temporada de 1987. Miley lanzó cinco episodios y dos tercios, no aceptó anotaciones en su segundo inicio en postemporada y aceptó dos imparables en su primer juego de multihit desde el 2014.

La novena de Milwaukee respondió con el poder de la batería del parador en corto venezolano Orlando Arcia (1) y del segunda base Travis Shaw (1), que pegaron sendos cuadrangulares. Arcia mandó la pelota a la calle en la quinta entrada al cazar los lanzamientos del abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu.

El venezolano, que conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, desapareció la pelota sin corredores por delante, sin outs en la entrada. La derrota la cargó Jeffress (0-1) en una entrada con castigo de tres imparables y dos carreras. El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes en el "Dodger Stadium", en donde Walker Buehler será el abridor de la novena de Los Ángeles y el venezolano Jhoulys Chacín subirá a la lomita para lanzar para los Cerveceros. 

817899

2018-10-13T19:56:38-05:00

article

2018-10-13T19:58:43-05:00

jdlahoz86_100

none

EFE

Béisbol

Los Dodgers ganaron en Milwaukee y empataron la serie frente a los Cerveceros

77

2621

2698