Los Dodgers vencieron a los Medias Rojas tras 18 entradas

La novena de Los Ángeles se impuso 3-2 tras el cuadrangular de Max Muncy que puso fin a más se siete horas de partido.

AFP
27 de octubre de 2018 - 02:40 p. m.
Este fue el duelo más largo de los playoffs en toda la historia de la MLS. / AFP
Este fue el duelo más largo de los playoffs en toda la historia de la MLS. / AFP

Gracias a un cuadrangular de Max Muncy, en la decimoctava entrada, los Dodgers vencieron 3-2 a los Medias Rojas y sumaron su primera victoria en la Serie Mundial de béisbol para dejar la llave 2-1 a favor de la novena de Boston. De hecho, Muncy pasará a la historia de las Grandes Ligas por ser el hombre que le puso fin al partido más largo de la postemporada en toda la historia de la MLS.

El choque, que duró siete horas y 20 minutos, se terminó decidiendo por una acción individual de Muncy, quien ya había anotado también en el decimotercer episodio para mantener vivo el encuentro y también la eliminatoria.

"Todo lo que sé es que ahora mismo nos sentimos bastante bien con nosotros mismos, con tener dos partidos más en casa. Pero ahora nos centramos en lo que viene”, señaló entre risas el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, tras despedirse en la madrugada de un escenario en el que permanecieron más de 50 mil personas atentas a lo que sucediera sin importar el clima, tampoco la hora.

Le puede interesar: El béisbol se toma Colombia

El partido batió varios récords, entre ellos el de mayores entradas y el de más jugadores que participaron en un mismo juego (46) en la Serie Mundial, y duró más que toda final de 1939 en la que los Yankees barrieron a los Rojos en un total de siete horas y cinco minutos.

El cuarto duelo, en el que los Dodgers tratarán empatar todo, se disputará este sábado de nuevo en Los Ángeles, de donde los locales esperan irse con la llave 3-2 a su favor para así lograr un triunfo en Boston y tomar revancha del año pasado, cuando cayeron con los Astros de Houston.

Lea aquí: Cora, el segundo mánager latino en una Serie Mundial

"Ha sido posiblemente uno de los mejores partidos, si no el mejor, en el que he formado parte”, dijo el mánager de los Red Sox, el puertorriqueño Alex Cora a pesar de la caída de los suyos que venían siendo impecables a la ofensiva.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar