Los Indios ganan y quedaron a un juego de la Serie Mundial

La novena de Cleveland venció 4-2 a los Azulejos de Toronto en Roger Centre. Lidera la serie al mejor de siete 3-0.

Andrew Miller sacó los últimos cuatro outs en la victoria de los Indios de Cleveland. Foto: AFP

Con jonrones de Jason Kipnis y Mike Napoli, los Indios de Cleveland vencieron este lunes a los Azulejos de Toronto con marcador de 4-2 y pusieron la serie de campeonato en la Liga Americana a punto de jaque mate con balance de 3-0.

El cuarto juego de este tope -al mejor de siete encuentros- se llevará a cabo este martes en la misma sede de Toronto con un duelo de lanzadores a base de Corey Kluber, por la 'Tribu', y Aaron Sánchez, por el conjunto canadiense.

Los Indios habían perdido al abridor Trevor Bauer, quien se retiró en el mismo primer inning sagrando de una herida en un dedo que se lastimó la semana pasada. El veterano primera base de ascedendia italiana Napoli jugó un papel decisivo en la victoria de Cleveland, al botar la pelota en el cuarto episodio, para la segunda carrera y dejar el marcador en ese momento 2-1 a su favor.

Los Azulejos habían anotado una en la parte baja de la segunda entrada por un bambinazo del jardinero Michael Saunders contra el lanzador cubanoestadounidense Danny Otero, quien se había hecho cargo del box en sustitución de Bauer.

Toronto volvió a las andadas en el quinto por triple del venezolano Ezequiel Carrera, quien anotó por imparable de Ryan Goins la del empate. Empero, en la parte alta del sexto sellaron el marcador por un jonronazo de Kipnis por encima de las cercas del jardín central.

La victoria fue para el relevista Bryan Shaw (1-0), el revés para el abridor Marcus Stroman (0-1) y el salvamento para el zurdo Andrew Miller (1). El ganador de esta serie se medirá al vencedor del banderín de la Liga Nacional entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles, que se encuentra empatada a un triunfo por bando.