Los Nacionales aplastaron a los Astros y se alejan en la Serie Mundial

La novena de Washington se impuso 12-3 y se fue adelante 2-0 en su primera disputa por el título.

AFP
24 de octubre de 2019 - 12:08 p. m.
La novena que arranca en el Clásico 2-0 arriba se ha impuesto 44 veces en los últimos 50 eventos. / AFP
La novena que arranca en el Clásico 2-0 arriba se ha impuesto 44 veces en los últimos 50 eventos. / AFP

Con un jonrón de Kurt Suzuki y diez carreras en las tres últimas entradas, así como excelente pitcheo de Stephen Strasburg, los Nacionales de Washington arrollaron este miércoles 12-3 a los Astros de Houston y se fueron arriba 2-0 en la Serie Mundial de béisbol.

Luego de permitir dos carreras cada abridor en la primera entrada, el duelo de pitcheo se extendió por cinco innings en blanco, hasta que Justin Verlander permitió dos de las seis anotaciones de los Nacionales en el séptimo capítulo.

Strasburg (1-0) se llevó el triunfo con siete hits, dos carreras además de siete ponches, mientras que Verlander (0-1) fue castigado también con siete imparables y cuatro anotaciones.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Washington, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, este último si es necesario.

Le puede interear: ¿Washington es la capital del béisbol?

"Claramente, los Nats nos han superado, en resumen", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Están a mitad de camino de una carrera a cuatro victorias. Claramente, el juego tres es muy importante para nosotros". "No creo que planeen el desfile. Saben que vamos a hacer que luchen por el título".

Para el tercer juego los abridores anunciados son Zack Greinke (Astros) y el venezolano Aníbal Sánchez (Nacionales).

Recordemos que la novena que arranca en el Clásico 2-0 arriba se ha impuesto 44 veces en los últimos 50 eventos.

La nefasta séptima entrada

El partido llegó empatado a dos carreras al séptimo episodio, el llamado inning de la suerte, y en realidad lo fue para el conjunto de la capital.

Suzuki abrió la entrada con un jonronazo para desempatar el partido y poner la pizarra 3-2. 

Acto seguido el dominicano Víctor Robles y Trea Turner recibieron boletos y tras los outs de Adam Eaton y Anthony Rendón, el quisqueyano Juan Soto recibió boleto intencional.

Con las bases llenas, el veterano Howie Kendrick conectó hit por el cuadro y aumentó la cuenta a 4-2. El venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó dos con un metrallazo y un error de los Astros permitió dos más para el conjunto capitalino que quedó en ese momento con pizarra de 8-2. Pero los Nacionales no se detuvieron ahí.

En el octavo, Eaton conectó bambinazo con hombre en base para aumentar la cuenta a 10-2, y Cabrera volvió a remolcar una rayita para subir la cuenta a 11-2. En el noveno el emergente Michael Taylor despachó cuadrangular para cerrar la pizarra.

Los Nacionales llevan 10 victorias en esta postemporada luego de vencer a los Cerveceros en el duelo por el comodín, tres triunfos sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional, barrida de 4-0 sobre Cardenales de St. Louis en campeonato de la Liga Nacional y ahora dos seguidas en la Serie Mundial.

También llevan un excelente balance de 17-2 desde el 23 de septiembre.

Los Astros, que lideraron las Mayores en promedio de bateo (.274), no han sido tan oportunos en la Serie Mundial, sobre todo en el segundo encuentro.

Solo tres veces en 25 oportunidades un equipo que perdió los dos primeros juegos en casa se recuperó para ganar el título: Kansas City en 1985, los Mets de Nueva York en 1986 y los Yankees de Nueva York en 1996, dos años antes de que naciera el toletero de los Nacionales, Juan Soto.

Los Astros viajan ahora a la capital contra la pared, pues dos triunfos de los Nacionales en casa dejaría todo para festejar en Washington.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar