Los Nacionales de Washington, a la Serie Mundial

Los capitalinos 'barrieron' a los Cardenales de San Luis y esperan por el ganador de la final de la Liga Americana, entre los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York. Jugarán su primer Clásico de Otoño desde 1933.

Redacción Deportes y EFE
16 de octubre de 2019 - 01:07 p. m.
Los Nacionales de Washington celebran su paso a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. / AFP
Los Nacionales de Washington celebran su paso a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. / AFP

Los Nacionales de Washington mantuvieron su ritmo ganador y les ganaron cuatro partidos en línea a los Cardenales de San Luis para conseguir su primer boleto al Clásico de Otoño desde 1933.

Los capitalinos, que llegaron a la postemporada como comodines, consiguieron su primer viaje al Clásico de Otoño en 86 años al "barrer" a los Cardenales 4-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Se acreditaron la victoria definitiva ante 43.976 asistentes y ahora se enfrentarán a los campeones de la Liga Americana, que saldrán de la lave que juegan los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, en los que juega el tercera base colombiano Giovanny Urshela. Los Astros lideran por 2-1 la serie al mejor de siete juegos y este jueves jugarán el cuarto en la Gran Manzana. El duelo del miércoles se suspendió por mal tiempo.

La última vez que la Serie Mundial llegó a la capital del país fue en 1933, cuando los Senadores de Washington perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos. El único campeonato de béisbol para la ciudad fue en 1924, cuando los Senadores derrotaron a los Gigantes.

Lea también: Los Astros vencieron a los Yanquis y tomaron ventaja en la Liga Americana

Los Senadores finalmente dejaron el D.C., que no tuvo ningún equipo durante más de tres décadas hasta que los Expos de Montreal, que se fundaron en 1969 y nunca llegaron a la Serie Mundial, se mudaron a Washington en el 2005.

Los Nacionales nunca lograron avanzar en la postemporada desde su llegada, teniendo marca de 0-4 en las Series de División de la Liga Nacional en los últimos siete años. Washington en sólo este mes venció a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines de la Liga Nacional y eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles en un dramático quinto juego en la Serie de División.

Esta vez superaron a los Cardenales con pizarra combinada de 20-6 en la serie y se convirtieron en el cuarto equipo en llegar a la Serie Mundial después de estar 12 juegos por debajo de promedio de .500.

Los Nacionales tuvieron un cambio en su juego del 19 al 31 de mayo, cuando se habló del despido del gerente Dave Martínez y del intercambio de jugadores y han ganado 16 de sus últimos 18 juegos para asegurar un boleto al Clásico de Otoño.

Washington tiene mucho tiempo para descansar y establecer su rotación antes de comenzar la Serie Mundial contra los Astros o los Yanquis, a partir del martes 22 de octubre.

 

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar