Los Nacionales quedaron a un paso de la Serie Mundial

La novena de Washington superó a los Cardenales de San Luis por 8-1 y dejó la final de la Liga Nacional 3-0 a su favor.

AFP

Con otro buen pitcheo del derecho Stephen Strasburg y oportuna ofensiva del veterano Howie Kendrick, los Nacionales de Washington vencieron este lunes 8-1 a los Cardenales de St. Louis para poner la serie de campeonato de la Nacional 3-0 a su favor y quedar a un paso de su primer Serie Mundial.

Este martes, cuando se lleve a cabo el cuarto juego de la serie, los de Washington podrían llegar a la pelea por el título por primera vez en su historia. Solo los Medias Rojas de Boston pudieron remontar un 0-3 en serie de campeonato en 2004 ante los Yankees de Nueva York por lo que las esperanzas de San Luis son bajas.

Strasburg (1-0) caminó durante siete sólidos episodios, en los que permitió siete imparables con una solitaria carrera (por error), además de propinar un total de 12 ponches.

Por su parte, el veterano Kendrick se fue de 4-3, con tres dobletes, tres impulsadas y dos anotadas, para ser el más destacado en la ofensiva por el conjunto capitalino. El revés fue para el también abridor Jake Flaherty (0-1), quien soportó cinco inatrapables con cuatro carreras en apenas cuatro capítulos.

Los Cardenales no pueden despegar

La franquicia de San Luis siguen sin encontrar la forma de despegar el vuelo y tan solo han anotado dos rayitas en la serie de campeonato.

Luego de colgar dos ceros seguidos, el abridor de St Louis Jake Flaherty no pudo aguantar la artillería de los Nats al permitir sencillo del dominicano Víctor Robles, sacrificio del pitcher Strasburg y tras dos outs también imparable de Adam Eaton.

Acto seguido, el también dominicano Juan Soto recibió boleto, los corredores avanzaron y el veterano Kendrick volvió a responder en la serie con doblete remolcador.

Kendrick continuó imparable al despachar otro doblete en el quinto para poner a los Nacionales al frente en ese momento 5-0 con su tercera carrera impulsada del juego. 

Otro veterano, el toletero Ryan Zimmermann, siguió la fiesta con otro doble remolcador y la novena capitalina ampliaba la cuenta a seis carreras.

Los Nacionales agregaron otra abriendo el sexto capítulo por largo bambinazo del dominicano Robles frente al relevista John Brebbia.

En el séptimo, los Cardenales descontaron una con sencillos del venezolano José 'Cafecito' Martínez, el boricua Yadier Molina y Paul DeJong y un error en tiro del jardinero Juan Soto.

Ese fue el último capítulo de la excelente actuación monticular de Strasburg, quien cosechó 12 ponches en 117 lanzamientos. 

Los Nacionales se ponen a las puertas del título liguero por primera vez en su historia desde que llegaron a Washington en 2005, provenientes de Montreal.

 

886037

2019-10-15T07:14:02-05:00

article

2019-10-15T12:49:04-05:00

icamaya_1278

none

AFP

Béisbol

Los Nacionales quedaron a un paso de la Serie Mundial

53

3321

3374