Los Piratas ganan y empatan la serie contra San Luis

El equipo de Pittsburgh se logró rehacer de la derrota en el primer encuentro de la Serie Divisional.

AFP

Los dominicanos Pedro Álvarez y Starling Marte conectaron jonrones, Russell Martin añadió un par de carreras impulsadas, y el novato lanzador derecho Gerrit Cole realizó excelente faena para que los Piratas de Pittsburgh ganaran el viernes 7x1 a Cardenales de St. Louis.

Con esta victoria, los Piratas empatan a un triunfo por bando la serie divisional de la Liga Nacional, pactada al mejor de cinco juegos. Los siguientes dos partidos se jugarán el domingo y lunes próximos en el estadio de Pittsburgh.

Cole aceptó sólo dos hits y una carrera limpia, por jonrón del puertorriqueño Yadier Molina en el quinto inning, al tiempo que regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.

Con envíos que llegaron a marcar hasta 100 millas por hora, el 'Tren' Cole mantuvo vivas las esperanzas de los Piratas, que el jueves perdieron 9x1 en St. Louis.

Pedro Álvarez se convirtió en el primer pirata desde 1974 en conectar jonrones en dos juegos consecutivos, luego de que el jueves también diera vuelacercas. El antesalista dominicano bateó de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas. Su compatriota Marte se fue de 3-1, con un remolque.