Los Tigres de Cartagena ganan y se acercan al liderato del béisbol colombiano

La novena de la heroica se acercó a medio juego de Caimanes, que es el líder de la LCBP.

Los Tigres de Cartagena se acercan a la punta del béisbol colombiano.

Con su victoria anoche 5 carreras por 2 a Toros de Sincelejo, en el Estadio Once de Noviembre, y gracias a la derrota de Caimanes de Barranquilla frente a Leones en Montería, Tigres de Cartagena se colocó a tan solo medio juego de llegar al liderato de la Copa Claro Sports de Béisbol.

El equipo local remó desde atrás para conseguir su victoria 17 de la temporada, destacándose Tyler Ogle, de 4-3 con un doble y un cuadrangular –sexto de la temporada- además de anotar e impulsar la carrera ganadora. También brillo Efraín Contreras, de 5-2 y Brayan Pérez, de 4-2 con una anotada.

A pesar de que Toros se fue adelante en la parte alta de la tercera entrada en los pies de Héctor García y Carlos Vidal, Tigres reaccionó en el quinto capítulo cuando Efraín Contreras conectó un triple a lo profundo del central impulsando a Brayan Pérez. En el séptimo episodio, nuevamente Contreras sacó a relucir su calidad ofensiva al pegar sencillo al jardín izquierdo para traer al “home” la del empate a través de Ronald Ramírez. En el octavo inning, el equipo local fabricó las tres rayitas de la victoria.

El relevista mexicano de Tigres Yovanny López, se agenció el triunfo trabajando en la octava entrada, mientras el experimentado cerrador colombiano, Cristián “Mono” Mendoza, se acreditó el juego salvado. Hoy desde las 7 p.m., en el mismo escenario, estas dos novenas finalizan la miniserie de dos juegos.

Leones derrota 6-1 al líder Caimanes

La victoria número 12 del equipo monteriano en la Copa Claro Sports de Béisbol contó con una extraordinaria actuación del lanzador dominicano Daniel López, quien trabajó cuatro entradas en condición de relevo. Las emociones iniciaron en la parte alta del cuarto inning cuando el equipo barranquillero, quien actuaba como visitante, anotó su única carrera de la noche por intermedio de Mike de la Cruz, remolcado por sencillo al jardín derecho de Art Charles. En la parte baja del mismo episodio Leones consiguió cuatro carreras a través de Carlos Willoughby, Sneider Batista, Jorge Cortés y Rey Rodríguez.

Caimanes amenazó en el quinto acto pero López, con bases llenas y sin outs en la pizarra, sacó el cero ponchando a Brown y Charles, y posteriormente dominando al shortstop Oznnie Guillén.

Leones puso cifras concretas al marcador en la baja del octavo, cuando anotó dos “rayitas” nuevamente con Cortés y Rodríguez, impulsados por doblete de Adrián Sánchez.

Hoy, a partir de las 7 p.m. estas dos novenas se volverán a enfrentar en el Estadio 18 de Junio de Montería.

Temporada Regular

Posiciones Copa Claro Sports de Béisbol 2014-2015

Posiciones   Equipo        PJ      PG     PP      Average      Diferencia

1       Caimanes   31     18     13     581             --

2       Tigres         30     17     13     567             0,5

3       Toros          30     14     16     467             3,5

4       Leones       31     12     19     387             6