Los Tigres ganaron y empatan el campeonato de la Liga Americana

El equipo de Detroit y los Medias Rojas de Boston están a dos victorias de llegar a la Serie Mundial.

AFP

Con una ofensiva encabezada por Torii Hunter, Asutin Jackson, Miguel Cabrera y José Iglesias, los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-3 a los Medias Rojas de Boston y empataron la serie por el campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por bando.

Hunter, Jackson y el venezolano Cabrera empujaron dos carreras cada uno y el cubano Iglesias una más, para los cuatro apoyar la excelente labor monticular del derecho Doug Fister.

Fister (1-0) estuvo bien durante seis innings con una carrera y ocho hits permitidos y siete ponches otorgados, para superar el duelo monticular al también abridor Jake Peavy (0-1), que soportó siete carreras en solamente tres entradas.

Los 'felinos' abrieron temprano el marcador con cinco carreras en el segundo inning, por sencillos del venezolano Víctor Martínez y boletos al dominicano Jhonny Peralta y el cubano Alex Avila, para llenar las bases.

Acto seguido, Jackson recibió pasaporte para la primera forzada, mientras que Iglesias conectaba roletazo para jugada de selección que permitió anotar a Peralta.

Posteriormente, el veterano Hunter despachó doblete remolcador de dos y el astro venezolano Cabrera ligó sencillo impulsor, para la quinta carrera de Detroit.

La novena de Detroit expulsó del box al abridor Peavy en el cuarto, al anotar dos más por doblete del venezolano Omar Infante, sencillo empujador de Jackson, sacrificio de Iglesias e imparable remolcador de Cabrera.

En el sexto, los Medias Rojas descontaron una por sencillos de Mike Napoli, Daniel Nava y Jarrod Saltalamacchi, el de este último impulsor.

Boston marcó después otra en el séptimo por indiscutible de Jacoby Ellsbury y doblete de Shane Victorino, pero el relevista zurdo Drew Smyly finalmente obligó en elevado a primera al peligroso dominicano David 'Big Papi' Ortiz.

Los Tigres trajeron en el noveno al cerrador dominicano Joaquín Benoit, quien no pudo evitar que anotaran una más por doblete del emergente Xander Bogaerds y triple de Ellsburty sin out.

Empero, después liquidó por la vía del ponche a Victorino y Dustin Pedroia, y en elevado al derecho al peligroso Ortiz.

Para el jueves, en el Comerica Park de Detroit, están anunciados para el quinto partido el zurdo Jon Lester (Medias Rojas) y el derecho Aníbal Sánchez (Tigres).

 

 

últimas noticias