Los Yankees rompen el récord de cuadrangulares en las Grandes Ligas

La novena de Nueva York venció 8-5 a los Medias Rojas y llegaron a 100 victorias en la temporada.

Redacción deportes
30 de septiembre de 2018 - 12:11 a. m.
Gleyber Torres conectó el cuadrangular 265 de los Yanquis, con el se que estableció una nueva marca en una temporada para un club.  / AFP
Gleyber Torres conectó el cuadrangular 265 de los Yanquis, con el se que estableció una nueva marca en una temporada para un club. / AFP

Un día después de lograr la ventaja de localía para el partido por el comodín de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York vencieron 8-5 a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park. Un triunfo que los hizo llegar a los 100, algo que no lograba la organización desde 2009, año en el que se coronó campeón de la Serie Mundial. Además, en la victoria, la novena conectó dos cuadrangulares para llegar a 266 en una campaña, superando el récord que habían impuesto los Marineros de Seattle en 1997 (264).

El jonrón que superó la marca de la novena de Seattle fue conectado por Gleyber Torres. El novato sensación de los 'Bombarderos del Bronx' apareció en todo su esplendor en la cuarta entrada. Aprovechó una recta mal ubicada por parte del lanzador, Eduardo Rodríguez, para sacar un palo que obligó a que la pelota se desapareciera por todo el jardín derecho. Fue un cuadrangular de dos carreras, impulso a Greg Bird, quien se encontraba en tercera base.

Ese fue el batazo de cuatro esquinas número 265 de los Yanquis en esta temporada. El que le bajaba el telón a los 264 que conectaron los Marineros de Seattle en 1997, liderados por los 56 de Ken Griffey Jr y los 40 de Jay Buhner. En esa novena de Seattle, los nueve peloteros que constantemente jugaban, superaron los 10 jonrones. Algo similar sucede con el equipo de Nueva York esta campaña: 11 jugadores han conectado 10 cuadrangulares o más, un récord en las mayores.

Gleyber Torres selló una entrada productiva para los Yanquis, en la que anotaron tres carreras y empezaron a definir el encuentro a su favor. Posteriormente, Giancarlo Stanton, con un palo enorme al jardín izquierdo selló las anotaciones para los 'Bombarderos del Bronx'. Tanta fue la frustración en Boston, que un fanático devolvió la pelota al terreno. En la séptima entrada Nueva York ganaba 8-2, pero los Medias Rojas batallaron hasta el final y terminaron descontando con tres carreras más.

El encuentro no sirvió para definir nada en la postemporada. Todo en la Liga Americana está definida desde mediados de semana y los Yanquis el viernes, tras vencer a Boston, en el primero de la serie, se quedaron con la ventaja de localía para el partido por el comodín del joven circuito que jugarán el próximo miércoles frente a los Atléticos de Oakland. Es la primera vez en la historia que Medias Rojas y Yanquis superan en una misma temporada las 100 victorias, marca que también emularon los Astros de Houston.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar