A los Yankees se le acaba racha de victorias en Oakland

Nueva York perdió su primer juego en Oakland en dos años y vio cortada su racha de nueve victorias consecutivas en ese estadio.

El jardinero cubano Yoenis Céspedes bateó jonrón de dos carreras para apoyar el buen trabajo monticular de A.J. Griffin y encaminar a los Atléticos de Oakland a un triunfo de 4x3 sobre los Yankees de Nueva York el jueves, en las Grandes Ligas del béisbol americano.

Los Yankees perdieron su primer juego en Oakland en dos años y vieron cortada su racha de nueve victorias consecutivas en ese estadio.

Yoenis Céspedes, en su primer juego contra los Yankees luego de que éste equipo le desestimara en la agencia libre, castigó al abridor venezolano Freddy García en el primer inning cuando en conteo de 1-1 le cazó un cambio a García para conectar su 12o jonrón de la temporada, con un compañero a bordo.

Los Atléticos ampliaron su ventaja cuando Coco Crisp y Jemile Weeks batearon sencillos pegados y Seth Smith les llevó a la goma con otro imparable.

El novato A.J. Griffin ponchó a cuatro y permitió dos carreras limpias en siete innings para anotarse su segundo triunfo del campeonato.

De su lado, el dominicano Edilson Vólquez lanzó pelota de un hit para blanquear a los Astros de Houston en la victoria de 1x0 de los Padres de San Diego.

Volquez (6-7) se apuntó su cuarto triunfo en las últimas siete salidas al aceptar un imparable de Matt Downs en nueve entradas, en las que repartió cinco ponches y regaló tres boletos.

Los Padres aseguraron el partido con una solitaria carrera en el mismo primer episodio por doblete del primer bate venezolano Alexi Amarista y sencillo remolcador de Logan Forsythe.

Esos fueron los únicos dos hits que aceptó el abridor de Houston, Lucas Harrell (7-7), quien trabajó por siete innings.

En Boston, Cody Ross despachó cuadrangular de tres carreras en el cierre del noveno inning y los Medias Rojas dejaron tendidos al campo a Medias Blancas de Chicago al ganarles 3x1.

Con el toletero dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia fuera de la alineación por tercer juego consecutivo debido a lesiones, Ross se ha echado encima la ofensiva de los 'patirrojos' para mantenerlos en la pelea en la Liga Americana.

El abridor de Chicago, José Quintana, mantuvo en ceros a los de Boston por ocho entradas, pero los Medias Rojas voltearon el partido al caerle a palo a los relevistas 'patiblancos'.

En Chicago, el zurdo Paul Maholm toleró una carrera en ocho entradas y el dominicano Alfonso Soriano dio jonrón para que los Cachorros superaran 4x2 a los Marlins de la Florida en el estadio Wrigley Field.

Los Cachorros tienen marca de 14-5 en sus últimos 19 partidos, el mejor récord de las Mayores desde la pausa del Juego de Estrellas.

Maholm (8-6, 4.09 ERA) espació cinco hits mientras dio una base y ponchó a cuatro hombres de los peces.

Su único momento de debilidad fue en el sexto acto, cuando el emergente Donovan Solano sacó triple y entró remolcado por sencillo al centro del dominicano Emilio Bonifacio.

El abridor zurdo de los Marlins, Mark Buehrle (9-9, 3.29), sostuvo un duelo con Malhom hasta el quinto inning, cuando perdió el rumbo y fue bateado libremente.

Buehrle (9-9) cargó con el revés luego de permitir cuatro carreras, todas limpias, en seis episodios.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!