Los Yanquis de Gio Urshela, al borde de la eliminación

El equipo del tercera base colombiano perdió el cuatro juego de la final de la Liga Americana ante los Astros de Houston, que quedaron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial. Este viernes quinto duelo, desde las 5:30 p.m., por Fox Sports.

Redacción deportes
18 de octubre de 2019 - 04:54 a. m.
Aunque ha cumplido a la defensiva, como aquí ante el venezolano José Altuve, el cartagenero Gio Urshela no ha podido brillar con el bate. / AFP
Aunque ha cumplido a la defensiva, como aquí ante el venezolano José Altuve, el cartagenero Gio Urshela no ha podido brillar con el bate. / AFP

Los Yanquis de Nueva York, en los que juega el tercera base colombiano Giovanny Urshela, perdieron este jueves como locales 8 carreras por 3 ante los Astros de Houston, en el cuarto partido de la final de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas. Los tejanos quedaron así a una victoria de avanzar a la Serie Mundial, en la que enfrentarían a los Nacionales de Washington, campeones del Viejo Circuito.

Lea también: El cotizado equipo del Comodín

El quinto compromiso de la llave se disputará este viernes desde las 5:30 p.m. en el Yankee Stadium, en donde los Bombarderos del Bronx deben ganar sí o sí, para forzar a un sexto compromiso y un posible séptimo, pero ambos en Houston. El juego que abrió la final de la Americana lo ganaron los Yanquis 7-0 como visitantes. En el segundo iban ganando hasta la quinta entrada, cuando los Astros empataron.  Y desde ese momento los de Texas han dominado. Se impusieron 3-2 tras 11 entradas y viajaron motivados a la Gran Manzana, en donde se impusieron martes y jueves, por 4-1 y 8-3, respectivamente. El miércoles no se jugó por mal tiempo.

Lea también: Las rectas de Julio Teherán

El cuarto choque era clave y ambas novenas lo sabían. Los Yanquis pegaron primero y anotaron una carrera en su primera serie al bate, pero los Astros remontaron con jonrones de George Springer y el boricua Carlos Correa. Lograron tres carreras en el tercer episodio y tres más en el sexto, el mismo en el que los Yanquis reaccionaron, pero solo con dos. Luego, los visitantes silenciaron el Yankee Stadium con dos rayitas más en la octava y novena entradas. El triunfo fue para el relevista Ryan Pressly (1-0) y el revés para el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1), castigado con cuatro anotaciones en esta ocasión.

Lea también: ¡El béisbol, el béisbol, el béisbol!

Los Astros pueden liquidar la serie de siete al ganar el cuarto este viernes, cuando manden al estelar Justin Verlander a la lomita, quien se enfrentará a James Paxton, encargado de abrir para los Mulos. De lograrlo, enfrentarán desde el martes a los Nacionales de Washington, que dieron la sorpresa al vencer a los Cardenales de San Luis en la final de la Liga Nacional.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar