Los Yanquis de Urshela siguen ganando, los Marlins no levantan cabeza

Así van los peloteros colombianos en las Grandes Ligas. Este jueves Julio Teherán vuelve a la lomita.

Freddy Jinete Daza (FCB)
25 de abril de 2019 - 02:48 p. m.
Jorge Alfaro anotó una carrera ante los Indios de Cleveland. / AFP
Jorge Alfaro anotó una carrera ante los Indios de Cleveland. / AFP

Con el antesalista cartagenero Giovanny Urshela, los los Yanquis de Nueva York consiguieron su sexta victoria seguida al derrotar 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles en el Ángel Stadium de Anaheim.

Urshela se fue de 4-1. Por la vía 43 en la segunda entrada, dominado por la 53 en el quinto, sencillo al central y carrera anotada en el séptimo y ponche viéndola pasar en el noveno episodio. Acumula .279 de promedio ofensivo, con 12 imparables en 43 turnos oficiales, cuatro dobles, seis carreras anotadas, cuatro remolcadas, cuatro bases por bolas y nueve ponches en sus primeros 16 juegos con los Bombarderos del Bronx.

En la derrota de los Marlins de Miami frente a los Indios de Cleveland, por 6 a 2, el relevista colombiano Tayron Guerrero permitió su primera carrera de la temporada 2019 trabajando en la octava entrada y Jorge Alfaro se fue en blanco en tres turnos oficiales, con una carrera anotada.

"El Gigante de Bocachica", como le dicen a Guerrero, permitió sencillo de Francisco Lindor al jardín central, golpeó a Jayson Kipnis y sufrió un doblete de José que impulsó dos carreras, aunque cerró el episodio cuando dominó a Carlos Santana con elevado al central.

Guerrero lanzó 0.1 entrada, permitiendo dos imparables. Le fabricaron la primera carrera limpia de la temporada regular 2019. Hizo 12 ofrecimientos, seis de ellos en la zona de strike. De los cuatro bateadores enfrentados, a dos les abrió con strike y su era es ahora 0.90.

Alfaro se fue de 3-0, dominado por la 43 en la segunda entrada, base por bolas y carrera anotada en el quinto aprovechando un error en tiro del jardinero derecho, Carlos González, por la 53 en el séptimo y ponche viéndola pasar en el noveno.

Alfaro tiene .267 de promedio ofensivo, 16 incogibles en 60 turnos oficiales, cuatro jonrones, siete carreras anotadas, siete impulsadas, dos bases por bolas recibidas y 26 ponches en sus primeros 18 juegos con los Marlins de Miami.

Julio Teherán va por la tercera victoria

El estelar lanzador colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, buscará este  jueves 25 de abril su tercera victoria de la temporada regular 2019, cuando enfrente a partir de las 5:40 p.m. a Rojos de Cincinnati, en el Great American Ball Park.

“El Caballo de Olaya” tiene marca de dos juegos ganados y dos perdidos, con efectividad de 5.61 en cinco salidas al terreno de juego. Los Rojos utilizarán en la lomita al dominicano Luis Castillo (2-1, 1.47).

Por Freddy Jinete Daza (FCB)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar