Luis Felipe Urueta, a coach de los Diamondbacks

El manager colombiano fue ascendido de sucursal Triple A, Reno Aces.

Jesús Miguel De La Hoz
28 de octubre de 2017 - 01:31 a. m.
(De izquierda a derecha) Mebry Viloria, Jair Fernández, Luis Felipe Urueta y Jolbert Cabrera. / Alex Trautwig, Major League Baseball
(De izquierda a derecha) Mebry Viloria, Jair Fernández, Luis Felipe Urueta y Jolbert Cabrera. / Alex Trautwig, Major League Baseball

El colombiano Luis Felipe Urueta integrará el cuerpo técnico de los Diamondbacks de Arizona para la temporada 2018. Fue ascendido de la sucursal Triple A, Reno Aces, junto a Jerry Narron. Será el asistente del mánager Torey Lovullo, quien la próxima campaña intentará repetir el buen año que vivió en 2017. Un paso grande para el barranquillero, quien actualmente dirige a los Tigres del Licey, uno de los equipos más emblemáticos de República Dominicana y con el que busca hacer un buen papel antes de su incursión en Grandes Ligas. 

Desde 2008, cuando tomó la decisión de retirarse como beisbolista profesional, Arizona le tendió la mano para que se forjara como mánager. Comenzó a dirigir en República Dominicana, fue coordinador de la academia de la novena del equipo, después pasó a los Estados Unidos, donde ejerció como coach en clase rookie, Missoula Osprey. En 2015 fue entrenador de tercera en triple A y el año pasado y este su ascenso continuó con la organización, al ser nombrado coordinador general de ligas menores.

Llegar a Grandes Ligas nunca lo desveló. Es un camino en el que no se apresuró. “Lo que hago me gusta, es importante”, dijo Urueta a El Espectador. Ese ascenso en su carrera en Estados Unidos se ha visto reflejado en Colombia. En 2011 fue nombrado mánager de los Leones de Montería de la liga del béisbol colombiano y en 2015 se coronó campeón nacional y de la Serie Latinoamericana. En 2016 repitió título local con los Caimanes de Barranquilla. 

Gracias a la experiencia fue nombrado como mánager de la selección de Colombia de béisbol que brilló en el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo pasado. Paralizó al país en esa novena entrada contra República Dominicana, pero el combinado nacional se quedó a centímetros de la victoria.
Luis Felipe Urueta se convierte en el segundo colombiano que estará dentro de un cuerpo de entrenadores, porque Luis Sierra Crisón actualmente trabaja con los Medias Blancas de Chicago.

@J_Delahoz

jdelahoz@elespectador.com

Por Jesús Miguel De La Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar