Publicidad

Mariano Rivera, contento por llevar a los Yankees a Panamá

El equipo del Bronx se enfrentará el sábado y el domingo a los Marlins de Miami en Ciudad de Panamá.

AFP
13 de marzo de 2014 - 10:23 p. m.
Mariano Rivera, contento por llevar a los Yankees a Panamá

El excerrador de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, aseguró este jueves sentirse sumamente contento por cumplir su sueño de llevar a su antiguo equipo a Panamá, donde jugará dos amistosos frente a los Marlins de Miami.

"Me siento como un pavo real, contento, porque era mi sueño traer a mi equipo y a mis compañeros para que pudieran disfrutar mi tierra y jugar", dijo Rivera este jueves a periodistas.

"Es una gran experiencia y estamos sumamente contentos. Espero que todo salga bien y que el pueblo venga y pueda disfrutar de un nivel de jugo totalmente diferente", añadió Rivera, retirado del béisbol en 2013 tras 19 temporadas (1995-2013) en la las Grandes Ligas.

El equipo del Bronx se enfrentará el sábado y el domingo a los Marlins de Miami en Panamá, que podrá disfrutar de partidos de exhibición entre equipos de la Grandes Ligas por primera vez desde 1947.

La llamada "Serie Leyenda" se jugará en el estadio Rod Carew, de la capital panameña, recinto que ha sido remozado en los últimos días para recibir un evento que ha levantado expectación en el país, donde el béisbol aventaja en preferencias al fútbol y al boxeo.

"Voy a estar (en el campo), pero no participando como pelotero", aclaró Rivera, nacido en la humilde localidad panameña de Puerto Caimito, al oeste de la capital panameña, hace 44 años.

Con 652 salvamentos, Rivera, tiene el mayor número de juegos salvados de la historia de la MLB, donde ganó cinco series mundiales y participó en 12 All-Star en el equipo de los Yankees.

El legendario "Mo" Rivera aseguró además que quiere traer a más equipos de la MLB a Panamá para "poder tener muchos más panameños en Grandes Ligas" y traer al país el "sueño" de poder ver este tipo de partidos.

"Como muchos no pueden llegar a los Estados Unidos a poder concretar ese sueño, el sueño se le trajo a ellos aquí", concluyó Rivera, uno de los promotores de esta iniciativa, que incluye también eventos de caridad fuera del terreno de juego.

Los juegos serán una revancha de la Serie Mundial de 2003, y Panamá se convertirá en el séptimo país en acoger partidos entre clubes de Grandes Ligas, después de México, Japón, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y China.

En la primavera de 1947, los Yankees y los entonces Dodgers de Brooklyn jugaron partidos de exhibición en Panamá.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar