Publicidad

Marlins mantienen buen paso en las Grandes Ligas

En otro de los partidos dominicales, Medias Rojas vencieron 5-1 a Filadelfia.

AFP
20 de mayo de 2012 - 09:01 p. m.

El boricua Mike Avilés y el receptor Jarrod Santalamacchia encaminaron con sendos jonrones este domingo a los Medias Rojas de Boston, mientras que los Marlins de Miami continuaron su excelente paso por el sendero de la victoria en las Grandes Ligas de béisbol.

Avilés y Santalamacchia despacharon cuadrangulares en el primer y tercer innings, respectivamente, el segundo con dos hombres en bases para totalizar cuatro de las cinco anotaciones en el triunfo de los 'patirrojos' sobre los Filis de Filadelfia 5x1.

El triunfo se lo anotó con eficiente trabajo monticular el derecho Josh Beckett (4-4), al transitar en forma excelente siete y dos tercios de entradas, en las que diseminó siete hits y una solitaria carrera con cinco ponches.

El revés fue a la cuenta del estelar zurdo Cliff Lee (0-2), quien permitió los bambinazos 'patirrojos' y no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

En Cleveland,
un racimo de tres carreras en el octavo inning le aseguró un triunfo 5x3 a los Marlins sobre los Indios, para llevarse la serie interligas entre ambos equipos por 2-1.

Los Marlins llevan 14 triunfos en las últimas 19 salidas, con series barridas sobre Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego y victorias en cinco de las úlitimas siete series.

El octavo episodio lo abrió Greg Dobbs con un doblete y, tras boleto a Giancarlo Stanton, el toletero Logan Morrison también despachó biangular impulsor, el receptor Brett Hayes ligó sencillo remolcador y Craig Couglan roletazo empujador por el cuadro.

Los Marlins
habían anotado una en el primer inning por doblete del dominicano José Reyes, sacrificio de Bryan Peterson y roletazo del también quisqueyano Hanley Ramírez.

Después en el segundo, los 'peces' volvieron a pisar el plato por sencillo de Ramírez y doblete de Dobbs.

La 'Tribu' encendió la candela en el noveno con dos anotaciones frente al cerrador Heath Bell, pero finalmente éste se anotó el salvamento, su quinto de la temporada.

El triunfo fue para el abridor Josh Johnson (2-3) y el descalabro para el también iniciador Derek Lowe (6-2).

En Detroit, un hit de oro en el séptimo inning del cubano Alex Avila le dio a los Tigres un triunfo sobre los Piratas de Pittsburgh con pizarra 4x3.

Cuando los Tigres estaban debajo en el marcador 2x1, Prince Fielder ligó doblete, Delmong Young sencillo y tras el boleto al dominicano Jhonny Peralta el antillano disparó el hit de oro.

Los 'bucaneros'
fabricaron una después en el noveno por doblete de J. Harrison, un 'wilpitch' del relevista quisqueyano Joaquín Benoit y elevado de sacrificio del mexicano-canadiense Ron Barajas, pero se quedaron cortos.

La victoria fue para el abridor Max Scherzer (3-3), quien permitió dos carreras y cuatro hits en siete episodios, en los que ponchó a 15 bateadores.

El descalabro fue para el también abridor Kevin Correia (1-5) y el cerrojo para el quisqueyano Benoit (1).

En Toronto, Canadá, los Azulejos desperdiciaron un jonrón del dominicano José Bautista y cedieron en partido interligas ante los Mets de Nueva York 6x5.

Un doblete de Eric Thames y un sencillo de Colbis Rasmus en el octavo inning, acercaron peligrosamente a los Azulejos en ese capítulo, pero se quedaron cortos y los 'Metropolitanos' se agenciaron el triunfo.

Con el marcador adverso el receptor cubano J.P. Arencibia abrió el capítulo con doblete y Thames le siguió con batazo similar, más tarde anotaron por sencillo de Rasmus, pero fue todo lo que pudieron hacer.

Los Mets habían asegurado el partido en el quinto por sencillos de Mike Baster, David Wright y Daniel Murphy, además de dos jugadas de selección intercaladas de Ike Davis y Lucas Duda así como un pasaporte a Kirk Nieuwenhuis.

Bautista había despachado vuelacerca en el tercero frente al abridor Dillon Gee (3-3), quien de todas formas se acreditó el triunfo, mientras que el descalabro fue a la cuenta del también iniciador venezolano Henderson Alvarez (3-4) y el rescate para el taponero dominicano Frank Francisco, su décimo de la campaña.

En otros resultados, los Rojos a Yankees 5x2, Nacionales a Orioles 9x3, Bravos a Rays 2x0, Rangers a Astros 6x1, Cerveceros a Mellizos 16x4, Diamondbacks a Reales 2x0, Medias Blancas a Cachorros 6x0, Marineros a Rockies 6x4 y Atléticos a Gigantes 6x2.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar