Medias Blancas siguen candentes en las Grandes Ligas

Se trata del equipo en el que juega el colombiano José Quintana.

Los Medias Blancas de Chicago mantuvieron su candente paso en las Grandes Ligas de béisbol y ganaron el sábado su quinto juego consecutivo, mientras que Yankees de Nueva York también tronó a Medias Rojas de Boston con el bateo de Andrew Jones y pitcheo de Freddy García.

Gavin Floyd mantuvo en un puño a los Azulejos de Toronto por 7 2/3 de innings en blanco para ganar el duelo a Ricky Romero, mientras Kevin Youkilis le apoyó con jonrón de dos carreras y los Medias Blancas ganaron con pizarra de 2x0, en su estadio U.S. Cellular Field de Chicago.

Los Medias Blancas (47-37)
lideran con comodidad la División Central de la Liga Americana, con tres juegos de ventaja sobre Indios de Cleveland.

El cubano Alexei Ramírez bateó de 2-1 y anotó una carrera para los 'patiblancos', mientras que por los azulejos su compatriota Yunel Escobar de fue de 3-1 y el dominicano Edwin Encarnación también de 3-1.

Floyd (7-8) mantuvo en blanco a los Azulejos (42-43) por 7 2/3 innings, en los que toleró cuatro hits, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales.

En Boston, los Yankees (51-33) se consolidaron en el primer lugar de la Liga Americana al derrotar 6x1 a los Medias Rojas, con el curazaleño Andruw Jones conectando dos de los cuatro jonrones de los neoyorquinos, y el venezolano Freddy García trabajando efectivo por 6 2/3 de episodios.

Nick Swisher agregó un cuadrangular de tres vueltas en el primer inning y Jayson Nix sacudió otro solitario en la cuarta.

El astro Derek Jeter bateó tres sencillos por los Yankees, que ganaron su tercer encuentro en fila, mientras Boston perdió su quinto partido consecutivo.

García (3-2) permitió seis hits, una carrera y ponchó a cinco, con dos boletos.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó se fue de 4-1, con una anotada, en tanto por Boston el dominicano David Ortiz de 1-1 y el mexicano Adrián González de 4-1.

En Washington, y con temperaturas rondando los 100 grados Farenheit, el All-Star cubano Gio Gonzalez se mantuvo con la mente fría en su duelo contra el lanzador rival Jeff Francis, y selló su duodécima victoria para que los Nacionales vencieran 4x1 a los Rockies de Colorado.

"Soy del sur de la Florida, sé como adaptarme al calor. Perdí varias libras, pero el mismo tiempo me mantuve hidratado y eso me permitió seguir en el juego", declaró González, quien sólo permitió tres hits y una carreras en seis innings, al tiempo que regaló un boleto y ponchó a seis.

La primera carrera de los Nacionales cayó por jonrón de Ian Desmond a la banda opuesta en el segundo inning, ante el abridor de los Rockies Jeff Francis, su decimosexto cuadrangular de la temporada.

Tyler Clippard
cerró el noveno acto para anotarse su salvamento número 14 de la campaña.

En otros resultados, Arizona superó a los Dodgers 5x3, Los Angels 3x0 a Baltimore con joya de pitcheo de su estelar Jared Weaver (10-1); Cleveland a Tampa Bay 7x3 y Atlanta a Filadelfia 6x1.