Medias Rojas siguen ganadores y pierden fuerza los Vigilantes

Ryan Dempster ganó por segunda apertura consecutiva y los Medias Rojas sacaron provecho de 10 bases por bolas para imponerse 3-1 a los Azulejos.

El pitcheo eficaz y el bateo oportuno volvieron a estar presentes en el juego de los Medias Rojas de Boston que consolidan su posición de líderes y equipo ganador dentro de la competición de la Liga Americana.

Mientras que los Vigilantes de Texas sigue de líderes de división, pero perdieron de nuevo y su juego también le faltó consistencia.

El abridor Ryan Dempster ganó por segunda apertura consecutiva y los Medias Rojas sacaron provecho de 10 bases por bolas para imponerse 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Dempster (2-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis innings. El abridor derecho, que dio tres pasaportes y cuatro ponches, retiró en orden a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Tras no obtener una victoria en sus primeras cuatro aperturas de esta temporada, Dempster registró su primer triunfo al vencer a los Astros de Houston hace una semana.

Andrew Miller sacó dos "outs" en la séptima y Junichi Tazawa el tercero.

Koji Uehara lanzó la octava y Joel Hanrahan terminó la labor en su cuarto salvamento de la campaña en cinco oportunidades.

Los Medias Rojas mejoraron a 9-3 su marca como visitante --la mejor de las mayores-- y ganaron su séptima serie en nueve intentos esta temporada.

El abridor hispano Héctor Santiago recibió dos imparables en poco más de cinco entradas abriendo en lugar de Jake Peavy, el receptor novato Tyler Flowers pegó jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago ganaron 3-1 a los Vigilantes, que perdieron la primera serie de la temporada.

El batazo de Flowers apenas libró el poste que demarca el foul del jardín izquierdo y representó el tercer imparable consecutivo frente al abridor de Texas, Justin Grimm (2-1).

El derecho retiró a 10 bateadores en fila el día en que fue elegido novato del mes por la Liga Americana.

El jonrón del tercera base dominicano Adrián Beltré en el segundo episodio fue el único imparable en cinco entradas frente a Santiago (1-1), que ponchó a seis bateadores rivales y dio dos bases por bolas en cinco entradas y un tercio.

El abridor zurdo tuvo su primera apertura de la campaña y quinta de su carrera después de que Peavy fue descartado por espasmos en la espalda.

El bateador emergente Don Kelly pegó un sencillo productor de una carrera para iniciar un ataque de cuatro anotaciones en la decimocuarta entrada y los Tigres de Detroit derrotaron 7-3 a los Astros de Houston.

El jardinero central Austin Jackson inició el episodio con doblete de terreno.

Jackson avanzó a la tercera base con rodado para "out" del jardinero derecho Torii Hunter antes de que los Astros diesen base por bolas intencional al antesalista venezolano Miguel Cabrera y al inicialista Prince Fielder para llenar las bases.

El hit de Kelly al jardín derecho envió al plato a Jackson y retiró del montículo al relevista Dallas Keuchel (0-1), quien ingresó para iniciar el décimo episodio y el séptimo lanzador que trabajó de los ocho utilizados por el manejador de los Astros, Bob Porter.

Un doblete de dos carreras de otro emergente Matt Tuiasosopo puso la pizarra en 6-3 antes de que los Tigres lograse otra carrera con elevado de sacrificio del campocorto dominicano Jhonny Peralta.

El relevista Luke Putkonen (1-0), que fue llamado de ligas menores por la mañana, no permitió imparables en las últimas dos entradas y un tercio para anotarse la victoria en un juego de cuatro horas y 50 minutos.

Por los Tigres, Cabrera se fue de 5-2 con una carrera anotada y una producida y su compatriota Omar Infante de 6-1 con una anotada, mientras que Peralta tuvo de 6-2 con una impulsada.

El abridor Chris Tillman regresó a su ciudad natal y superó en duelo de pitcheo a Joe Blanton con ocho entradas sin anotación en las que permitió sólo tres imparables, el jardinero derecho Nick Markakis retiró a Mike Trout en el plato, y los Orioles de Baltimore vencieron 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer juego de su serie de cuatro.

Markakis bateó además un doblete productor de una carrera y el jardinero derecho Nate McLouth conectó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, un bambinazo por la pradera central que rebotó en el guante de Trout cuando saltó para intentar tomarlo en la cima de la cerca.

Tillman (2-1) ponchó a tres adversarios, dio dos bases por bolas y retiró a 20 de los últimos 21 bateadores que enfrentó para conseguir su segundo triunfo en dos aperturas en su carrera contra los Angelinos, incluida su primera victoria en Grandes Ligas el 4 de agosto de 2009 en Baltimore.

Blanton (0-5) recibió tres carreras, dos de ellas limpias, y ocho hits en ocho entradas; dio dos pasaportes y registró tres ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos, el campo corto Erick Aybar tuvo de 4-1 y el primera base Albert Pujols de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

 

 

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!