Miguel Cabrera dispara "Grand Slam" en Grandes Ligas

Con cinco jonrones, uno del venezolano con las bases llenas, los Tigres de Detroit lograron un triunfo de 10x3 sobre los Orioles.

AFP

Los toleteros de los Medias Rojas de Boston, el estadounidense Mike Napoli, y de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, despacharon sendos jonrones con las bases llenas este sábado en las Grandes Ligas para guiar a sus equipos con sus hazañas al triunfo.

Napoli conectó su bambinazo con la casa llena y sus compañeros Daniel Nava y J.D. Drew también la botaron del parque. El segundo se fue de 6-4 con un bambinazo de tres anotaciones.

La ofensiva de largo metraje de los "patirrojos" sirvió para que el conjunto de Boston aplastara a sus archirrivales Yankees de Nueva York con marcador de 11x1.

El ganador del encuentro fue el venezolano Félix Doubront (4-2), quien permitió una solitaria carrera en seis innings, en los que repartió seis ponches. El revés fue para Phil Hughes (2-4).

En Baltimore, en horas de la tarde, con cinco jonrones, uno del venezolano Cabrera con las bases llenas, los Tigres de Detroit lograron un triunfo de 10x3 sobre los Orioles.

Este fue el cuarto "Grand Slam" de Cabrera en su carrera en Las Mayores, que formó parte de los cuatro bambinazos de los felinos en un cuarto inning de ocho anotaciones.

En ese capítulo, los Tigres también contaron con vuelacercas consecutivos del también venezolano Víctor Martínez, el dominicano Jhonny Peralta y el cubano Alex Avila.

El toletero Prince Fielder también despachó pelota para la calle en el sexto, para el quinto vuelabarda del Detroit en el partido.

Peralta, el también llanero Omar Infante y Matt Tuiasosopo conectaron cada uno un par de imparables con una impulsada, para ayudar al triunfo del derecho Justin Verlander (7-4), quien esparció tres carreras y ocho inatrapables en siete episodios.

El revés fue para el también abridor Jason Hammel (7-3), quien permitió los bambinazos seguidos de Martínez, Peralta y Avila, antes de ser expulsado por el ábitro de home por golpear en la cabeza a Tuiasosopo, primer bateador después de los tres cuadrangulares.

En Miami, los cubanos José Fernández, desde la lomita, y el torpedero Adeiny Hechavarría, con el bate, ayudaron a los Marlins en una victoria por paliza de 8x1 ante los Mets de Nueva York.

Fernández (3-3) trabajó siete sólidos episodios en blanco, con solamente tres hits permitidos y ocho ponches otorgados. El pitcher antillano también se ayudó con el manero al irse de 3-2 con una impulsada.

En tanto, Hechavarría, Chris Coghlan y Derek Dietrich empujaban un par de carreras cada uno, para que los Marlins ganaran su segundo partido consecutivo luego de nueve derrotas al hilo.

El toletero Justin Turner remolcó la única carrera de los Mets, cuyo abridor Collin McHugh (0-1) permitió cuatro carreras y seis hits en solamente cuatro actos para cargar la derrota.

En Cleveland, los toleteros Jason Giambi y el venezolano Asdrúbal Cabrera y el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez unieron fuerzas para guiar a los Indios en una blanqueada de 5x0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jiménez (4-3) mantuvo silenciado a los Rays durante ocho capítulos completos, en los que diseminó cuatro hits y un solitario boleto.

Giambi, quien ha jonroneado en los últimos tres juegos, despachó su quinto vuelacerca del torneo y añadió un sencillo remolcador, mientras que Cabrera también aportaba un bambinazo.

El descalabro fue para el también abridor Chris Archer (0-1), quien fue llamado del Durham de la Liga 'Triple A' para trabajar en este partido, en el que permitió cinco carreras y siete imparables en cuatro episodios.

Por los Rays, que llevaban seis victorias seguidas, destacó con el madero Desmond Jennings con un extrabase.

En otros resultados: Cardenales vencen por partido doble (8x0 y 7x1) a los Gigantes, Mellizos a Marineros 5x4, Rockies a Dodgers 7x6, Atléticos a Medias Blancas 4x3, Rojos a Piratas 2x0, Bravos a Nacionales 2x1, Cerveceros a Filis 4x3 y Reales a Rangers 4x1.