Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez se roban el show en las Grandes Ligas

Sánchez tuvo dos aperturas sobresalientes con victorias sobre Astros y Mellizos, a los que superó con 16 efectivos episodios.

Los venezolanos Miguel Cabrera, con el madero, y Aníbal Sánchez, con las serpentinas, ambos de los Tigres de Detroit, se robaron el show en la semana que terminó en las Grandes Ligas de béisbol con actuaciones descollantes.

Sánchez (5-3) tuvo dos aperturas sobresalientes con victorias sobre Astros y Mellizos, a los que superó con 16 efectivos episodios, en los que diseminó siete hits y dos carreras, con 4 boletos y 20 ponches.

Su mejor salida fue frente a los Mellizos, a quienes blanqueó en nueve capítulos completos y coqueteó durante ocho innings con el 'no-hitter', ya que el receptor Joe Mauer le ligó el primer imparable del juego en el noveno capítulo.

Por su parte, Cabrera, ganador el año pasado del MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana y coronado con la 'triple corona' (líder en bateo, jonrones e impulsadas), se encuentra al frente de estos departamentos también en la actual campaña.

En la semana analizada, Cabrera promedió para .307 (8 en 26), con tres vuelacercas y 10 empujadas, líder en ese tramo entre los jugadores latinoamericanos.

Cabrera tiene la posibilidad de llevarse otra vez la 'triple corona', ya que comanda la Liga Americana en promedio con .385, impulsadas con 57 y marcha segundo en jonrones con 14.

El cubano Kendrys Morales, de los Marineros de Seattle, y el californiano Matt Domínguez, de los Astros de Houston, también sonaron bien alto el madero en ese trayecto.

Morales terminó la semana con un jonrón el domingo en la victoria de su equipo sobre los Rangers de Texas, para terminar el período con promedio de .444 (13 en 27), el segundo más alto entre los latinos, y siete remolcadas.

Por su parte, Domínguez despachó cuatro vuelabardas con seis fletadas y un promedio de bateo de .409 (7 en 17).

Un cuarteto que tuvo mucho rendimiento en esa semana fue el integrado por los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, el cubano J.P. Arencibia y el brasileño Yan Gomes, de los Azulejos de Toronto.

Bautista conectó para .500 (14 en 28), el mejor de la región; Encarnación para .275), Arenciba .272 y Gomes .409.

Pero lo más importante fue el rendimiento de estos jugadores, que acumularon siete batazos de circuito -uno con las bases llenas- y 25 impulsadas.

Bautista terminó con dos cuadrangulares y cinco impulsadas; Encarnación con un 'Grand Slam' y siete empujadas; Arencibia con un bambinazo y seis remolcadas y Gomes con tres estacazos de vuelta entera y siete fletadas.

Otros que estuvieron con 'averages' por encima de los .400 fueron los mexicanos Eric Chávez (Arizona) y Daniel Descalso (Cardenales), así como el venezolano Martín Prado (Arizona).

Chávez terminó el trayecto con promedio de .410 (7 en 17), dos jonrones y cinco impulsadas; Descalso .400 (4 en 10) un Grand Slam y seis empujadas y Prado .400 (10 en 25), con un doble y tres remolcadas.

También destacaron a la ofensiva el nicaragüense Everth Cabrera (Padres), el dominicano Alfonso Soriano (Cachorros), el cubano J.D. Martínez (Astros) y el mexicano Adrián González (Dodgers).

Cabrera lo hizo para .363, con dos jonrones y siete impulsadas; Soriano .320, dos empujadas y cinco empujadas; Martínez .318, con dos bambinazos y seis remolcadas y González .260, con dos cuadrangulares y siete fletadas.

En el campo del pitcheo también sobresalieron los dominicanos Bartolo Colón (Atléticos) y Wandy Rodríguez (Piratas).

Colón (5-2) y Rodríguez (6-2) fueron los dos únicos serpentineros con dos victorias cada uno en la semana. 

 

últimas noticias