Milwaukee gana por primera vez título divisional de Grandes Ligas

El equipo cervecero venció a los Marlins y aseguró la histórica clasificación a los playoffs de la MLB.

Ryan Braun y Prince Fielder conectaron jonrones para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 4x1 este viernes a los Marlins de la Florida, y asegurarle al equipo su primer título divisional en 29 años, en las Grandes Ligas de béisbol americano.

Los Cerveceros (92-65) necesitaban ganar a Marlins y que los Cardenales de St. Louis (86-71) perdieran contra los Cachorros de Chicago, para asegurarse el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales cayeron 5x1 ante Cachorros y ahora la única vía que les queda para seguir peleando el ingreso a los playoffs es través del boleto comodín contra los Bravos.

El dominicano Alfonso Soriano fue el causante del traspié de los Cardenales al conectar su primer jonrón del mes, y vigésimo cuarto de la campaña, un batazo que empató el juego en el octavo inning.

Los Cardenales jugaron sin el torpedero Rafael Furcal, cuyo error le costó la victoria ante los Mets el jueves. El paracortos dominicano ha cometido cinco errores en los últimos seis partidos.

El venezolano Francisco Rodríguez
(6-2) le lanzó a dos hombres en el octavo inning y se apuntó el triunfo, en relevo del mexicano Yovani Gallardo, quien realizó una buena faena a los largo de 7 1/3 de episodios.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancurt bateó de 3-2.

En St. Petersburgo, Brandon Morrow lanzó siete sólidos innings y Kelly Johnson sacudió jonrón, y los Azulejos de Toronto vencieron 5x1 a los Rays de Tampa Bay, para propinarles un duro golpe en sus aspiraciones a la postemporada.

Los Rays han perdido cuatro de cinco partidos y cayeron 2 1/2 juegos detrás de Boston en la carrera por el boleto comodín (mejor segundo lugar) de la Liga Americana.

Los Medias Rojas no pudieron jugar porque su primer partido de la serie contra Yankees de Nueva York fue suspendido por lluvias.

A los Rays le quedan sólo cinco juegos para cerrar la campaña regular, dos más contra Toronto y tres ante los Yankees, que días atrás se aseguraron el título de la División Este de la Liga Americana.

Morrow aceptó dos hits, dio cuatro boletos y ponchó a nueve rivales, y Johnson sacó su jonrón en el sexto innings ante el abridor David Price (12-13).

En Detroit, un doblete del venezolano Víctor Martínez en el undécimo inning remolcó la carrera que le dio a los anfitriones Tigres el triunfo de 4x3 sobre los Orioles de Baltimore.

De su lado, el panameño Bruce Chen permitió dos hits en ocho innings y fue apoyado con ofensiva desbordada de 18 imparables, cuatro de ellos jonrones, para que los Reales de Kansas City apalearan 11x1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar, Eric Hosmer y Jeff Francoeur sacaron la pelota del parque para los Reales, que en el último tramo de la temporada han ganado 9 de 11 partidos.

Chen (12-8) finalizó con marca de 3-1 este año ante los Medias Blancas, con sus tres triunfos de visitante en el U.S. Cellular Field de Chicago.

En Washington, Dan Uggla y los Bravos de Atlanta noquearon al lanzador Stephen Strasburg desde el primer inning, y se mantuvieron en la carrera por la postemporada al vencer 7x4 a los Nacionales.

Tim Hudson (16-10) lanzó por seis buenos episodios para los Bravos, que habían perdido ocho de sus anteriores 12 partidos.

Con cinco juegos para cerrar la campaña regular, Atlanta tiene apenas dos juegos de ventaja sobre Cardenales de St. Louis, en la pelea por el boleto comodín de la Liga Nacional.

Uggla finalizó con tres hits y dos carreras en un partido que comenzó con 14 minutos de atraso debido a las lluvias.

Esta fue la primera salida de Strasburg (0-1) en la temporada tras someterse a una operación reconstructiva del codo de lanzar. El derecho de los Nacionales permitió en cuatro innings cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

El partido entre Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia fue pospuesto por lluvias.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!