Nacionales siguen firmes en el Este de las Grandes Ligas

Vencieron a los Cerveceros en 11 innings.

Con conexión decisiva en el undécimo inning de Michael Morse, los Nacionales de Washington vencieron este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano a los Cerveceros de Milwaukee por 11x10 carreras.

Bryce Harper abrió con boleto, Ryan Zimmerman le siguió con sencillo y Morse ligó doblete productor, para mantener a los Nacionales en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los Cerveceros anotaron una después por jonrón de Corey Hart, pero se quedaron cortos.

Además de Hart, jonronearon por los Cerveceros Rickie Weeks, el japonés Norichika Aoki y el dominicano Carlos Gómez, mientras que por los Nacionales lo hicieron Steve Lombardozzi, el curazoleño Roger Bernadina y también Morse, este en el noveno para empatar el partido y enviarlo a extrainning.

La victoria fue para el relevista Craig Stammen (4-1), el revés para José Veras (3-4) y el rescate para Tyler Clippard (20).

En Miami, con un hit de oro en el décimo inning de Justin Ruggiano, los Marlins derrotaron a los Padres de San Diego por 5x4.

Los Marlins tuvieron un sexto capítulo de cuatro anotaciones para remontar un marcador adverso de 2x0, pero en el octavo el cubano Yonder Alonso despachó largo jonrón al jardín derecho por el conjunto californiano para igualar el pizarrón y enviar el partido a extrainnings.

Empero, en el décimo, el dominicano José Reyes abrió con un doblete, el panameño Carlos Lee fue transferido intencionalmente y Ruggiano ligó su hit de oro al jardín izquierdo para que el quisqueyano cruzara el plato con la carrera de la victoria.

Reyes lleva 16 juegos seguidos bateando al menos un hit, incluidos cinco jonrones y en total acumula en la campaña 21 dobles y 24 bases robadas, mientras que su compatriota Emilio Bonifacio se fue de 5-2 con una anotada y una base robada también, su número 28 de la campaña.

Para los Marlins fue su segundo triunfo al hilo y se agenciaron así la serie frente a los Padres. Pero llevan apenas siete victorias en las últimas 19 salidas después del Juego de Estrellas.

El triunfo fue para el abridor Ryan Webb (4-2) y el revés para el también apagafuegos Brad Brach (0-2), castigado con el hit de Ruggiano.

En Baltimore, los Orioles vencieron a los Atléticos de Oakland 6x1 con jonrones del receptor Matt Wieters y el mexicano Omar Quintanilla.

Wieters despachó batazo de cuatro esquinas en el tercer acto con dos hombres en circulación frente al abridor Travis Blakley (3-3), quien finalmente cargó con el descalabro tras permitir cinco anotaciones en cinco episodios.

Por su parte, el azteca Quintanilla disparó su bambinazo en el sexto frente al relevista Jim Miller para sellar el marcador de Baltimore.

Las palmas se las llevó el abridor taiwanés Wei-Yin Chen (9-6), que tuvo otra excelente actuación con cinco y dos tercios de innings en blanco, con la friolera de 12 ponches propinados.

Por los Orioles, el mexicano Quintanilla de 4-3 con una impulsada y el dominicano Wilson Betemit de 4-1. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una empujada.

En Toronto, Canadá, dos jonrones del dominicano Jhonny Peralta fueron suficientes para que los Tigres de Detroit vencieran a los Azulejos con marcador 4x1.

Peralta despachó cuadrangular de tres carreras en el segundo inning frente al abridor y finalmente derrotado Brett Cecil (2-4) y sonó el segundo para rematar en el noveno ante el relevista Joel Carreño.

Los toletazos del quisqueyano le aseguraron la victoria al también iniciador Doug Fister (5-7), quien trabajó ocho excelentes capítulos, en los esparció siete hits y una solitaria carrera con la friolera de nueve ponches.

El taponero dominicano José Valverde retiró el noveno de 1-2-3, dos de ellos por ponches, para su vigésimo salvamento de la temporada.

En otros resultados, Mellizos a Indios 5x1, Rays a Angelinos 2x0, Marineros a Reales 7x6, Astros a Piratas 9x5, Cachorros a Cardenales 4x2 en 10 innings, Rojos a Rockies 7x2, Dodgers a Gigantes 4x0 y Mets a Diamondbacks 5x1.

Temas relacionados