Nacionales y Medias Blancas se afincan en sus divisiones

En la novena de Chicago juega el lanzador colombiano José Quintana.

Los Nacionales de Washington y Medias Blancas de Chicago ganaron este jueves sus respectivos partidos en las Grandes Ligas de béisbol para afianzarse en el liderazgo de sus Divisiones, mientras el panameño Carlos Lee debutó con el bate caliente con su nuevo equipo de Miami.

Los Nacionales, punteros del este de la Liga Nacional, se apoyaron en jonrones pegados de Ian Desmond y Daniel Espinosa en el séptimo inning, ante el estelar Matt Cain, para vencer 6x5 a los Gigantes de San Francisco.

Un sencillo de Bryce Harper empató el partido 5-5 en el noveno episodio, y poco después el mismo bateador anotaba la carrera del triunfo sobre rolata arrastrada de Adam LaRoche.

La victoria se la llevó el relevo Tyler Clippard (2-2), que en un inning ponchó a dos hombres, mientras el también apagafuegos dominicano Santiago Casillas (2-4) cargó con el revés.

Por San Francisco, el dominicano Melky Cabrera se fue de 4-2, con tres remolques, y elevó su promedio de bateo a .356, y el puertorriqueño Angel Pagán de 5-3, con dos empujadas.

En Chicago, el cubano Alexei Ramírez empujó la primera carrera y el veterano Kevin Youkilis rompió un empate con jonrón en el sexto inning, para que los Medias Blancas vencieran 2x1 a los Rangers de Texas.

El batazo de Youkilis definió el cerrado duelo entre el abridor de los Rangers, el All Star Matt Harrison, y el sorprendente novato colombiano José Guillermo Quintana.

Los de Texas abrieron el pizarrón en la cuarta entrada con carrera empujada por el dominicano Adrián Beltré, pero en el cierre de ese episodio Ramírez niveló las acciones con batazo arrastrado por tercera, que remolcó a Youkilis.

Quintana (4-1) se llevó el triunfo con ocho ponches, dos hits y una carrera permitida en ocho entradas, mientras Harrison (11-4) cargó con el revés al aceptar dos limpias y ocho imparable sen ocho capítulos.

De otro lado, el toletero panameño Carlos Lee bateó de 4-2 y anotó la primera carrera de los Marlins en su debut con el equipo de la Florida, que derrotó 4x0 a Cerveceros de Milwaukee, con blanqueada para el zurdo Mark Buehrle.

Lee, que había sido adquirido el miércoles en un cambio con los Astros de Houston por tres jugadores y una cantidad de dinero sin especificar, jugó en la primera base y ocupó el tercer turno al bate, conectando un doble y tomándose un ponche.

El emergente Greg Dobbs completó el racimo de los Marlins al sonarle jonrón de dos carreras en el noveno inning al relevista dominicano José Veras.

Buehrle ponchó a ocho y toleró seis hits sin carreras en un hermético trabajo de 7 2/3 de entradas.

El abridor de Milwaukee, Mike Fiers plantó bonito duelo monticular con Buehrle, pero llevó las de perder al soportar dos carreras limpias en 7 1/3 de innings.

Los Dodgers de Los Angeles, convertidos en todo un hospital ambulante, contaron este jueves con efectivo pitcheo de Nathan Eovaldi, bateo oportuno del torpedero mexicano Luis Cruz y jonrones del dominicano Elián Herrera y el jardinero derecho Scott Van Slyke para imponerse 4x1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers tienen a 15 jugadores en la lista de lesionados, incluyendo los titulares Matt Kemp y Andre Eithier.

Aún así, el equipo angelino se mantiene en primer lugar en la División Oeste de la Nacional, con 46 victorias y 37 derrotas, a 1.5 juegos de ventaja sobre San Francisco.

En otros resultados, San Luis derrotó a Colorado 6x2; New York Mets a Filadelfia 6x5 con el 12º jonrón de Scott Hairston en la campaña; Atlanta a Chicago 7x3; Kansas City a Toronto 9x6; Cleveland a Tampa Bay 3x1 y Pittsburgh a Houston 2x0 con pitcheo de sólo cuatro hits de Jeff Karstens.