Noche de jonrones en las Grandes Ligas

El venezolano Asdrúbal Cabrera guió con dos jonrones a los Indios de Cleveland a vencer 7x3 a los Atléticos de Oakland.

Una noche llena de jonrones hubo este lunes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, en la que se destacaron el venezolano Asdrúbal Cabrera, el cubano J.P. Arencibia, el curazoleño Andrelton Simmons y el mexicano-estadounidense Evan Longoria.

El venezolano Cabrera guió con dos jonrones a los Indios de Cleveland a vencer 7x3 a los Atléticos de Oakland.

La ofensiva de largo metraje de los Indios ayudó al lanzador dominicano Ubaldo Jiménez (2-2), que trabajó cinco y dos tercios de buenos capítulos mientras ponchaba a ocho bateadores.

Los toleteros Jason Kipnis y Mark Reynolds también botaron la pelota del parque por los Indios, mientras que sus compañeros Michael Brantley y el veterano Jason Giambi ligaban dos hits cada uno, con dos impulsadas para el último.

El toletero cubano Yoenis Céspedes conectó su sexto vuelacerca de la campaña por Oakland, cuyo derrotado fue el también abridor Jarrod Parker (1-5).

En St. Petersburg, Estado de Florida, el receptor Arencibia conectó un jonrón decisivo de dos carreras en el noveno inning para que los Azulejos de Toronto vencieran a los Rays de Tampa Bay 8x7.

Enfrentando al estelar cerrador dominicano Fernando Rodney (1-1), finalmente el derrotado, Adam Lind negoció boleto y fue sustituido por el corredor emergente Emilio Bonifacio, quien robó segunda y por error en tiro del receptor boricua José Molina llegó a tercera, desde donde anotó por el bambinazo de Arencibia.

El jardinero central Colby Rasmus y Mark DeRosa también despacharon vuelacercas de dos carreras cada uno para la novena canadiense, mientras que el relevista Darren Oliver (1-1) se agenciaba el triunfo al colgar el cero en el octavo.

El antesalista de origen mexicano Longoria, en causa perdida, despachó un 'Grand Slam' para Tampa Bay.

En Cincinati, el torpedero curazoleño Simmons conectó dos jonrones y empujó cuatro carreras para que los Bravos de Atlanta derrotaran 7x4 a los locales Rojos.

El toletero Jordan Schafer también despachó bambinazo y Freddie Freeman y Evan Gattis empujaron una carrera cada uno por los Bravos, que solamente han ganado siete de sus últimos 18 partidos después de tener un comienzo excelente de campaña con récord de 12-1.

El abridor de los Bravos, Paul Maholm (4-3), se agenció el triunfo luego de permitir dos carreras y ponchar a seis hombres en cinco y dos tercios de actuación.

El canadiense Joey Votto, Brandon Phillips, Jay Bruce y Todd Frazier remolcaron una carrera cada uno por los Rojos, por quienes cargó con la derrota el cubano Bronson Arroyo (2-4), que permitió cuatro anotaciones y ocho imparables.

En horas de la tarde, en Kansas City, un jonrón de Jordan Danks en el undécimo inning le dio a los Medias Blancas de Chicago un triunfo 2x1 sobre los Reales.

El cubano Alexei Ramírez había empatado el partido 1x1 en el noveno con un sencillo impulsor con las bases llenas.

El abridor Chris Sale trabajó 7 y 1/3 de sólidos episodios, para nada tuvo que ver con el resultado final, ya que el triunfo fue para su compañero el relevista Jesse Crain (1-1), quien retiró el décimo acto, mientras que el taponero Addison Reed puso el cero en el undécimo y se anotó su rescate número once del torneo.

Por su parte, los Cachorros de Chicago derrotaron 9x2 a los Rangers de Texas en partido interligas.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!