Notoria victoria de Colombia a dos días del debut en el Clásico Mundial de Béisbol

El seleccionado nacional, que remontó un déficit de cinco carreras, venció 9-7 a los Tampa Bay Rays.

Jesús Miguel de la Hoz/ Enviado especial Miami
09 de marzo de 2017 - 03:29 a. m.
Mauricio Ramos en la noche del miércoles jugó como LF. / EFE
Mauricio Ramos en la noche del miércoles jugó como LF. / EFE

Menos de 48 horas separan a Colombia de su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Todo en Miami está listo para que vuelen los juegos artificiales en el grupo C. Pero antes de enfrentar a Estados Unidos, el seleccionado nacional tiene dos partidos de preparación. El primero se jugó en la noche de este miércoles en Port Charlotte, Florida, contra los Tampa Bay Rays. Fue un partido intenso, en el que el combinado dirigido por Luis Felipe Urueta vino de atrás y venció 9-7 a la novena de Tampa Bay.

El inicio no fue el mejor para Colombia. Yohan Pino fue el abridor y su salida fue corta. Tim Beckham lo recibió con doblete al jardín izquierdo y fue impulsado por Brad Miller, quien también le conectó un imparable de dos bases, a falta de un out para sacar la entrada. Eso fue todo para el nacido en Turmero, Venezuela, pero quien representará al país en este Clásico Mundial. Al derecho lo relevó en el segundo inning, Sugar Ray Marimón. El cartagenero no lanzó su mejor pelota y los bates de los Rays lo arrollaron. Permitió tres imparables y cuatro carreras en 0.2 entradas lanzadas.

En un abrir y cerrar de ojos Colombia perdía 5-0. Los bates nacionales, que en los dos primeros episodios no tuvieron mucho protagonismo, se sacudieron del dominio del equipo de Grandes Ligas con un cuadrangular de Tito Polo en la tercera entrada y otro de Jorge Alfaro en la cuarta. Pero estos chispazos fueron apagados por un cuadrangular de Steven Souza Jr en la quinta entrada. 7-2 y todo parecía derrumbarse para el equipo dirigido por Luis Felipe Urueta.

Pero en el béisbol nada está dicho hasta el último out y aunque Colombia llegó a la octava entrada con cinco carreras en contra. La combinación Adrián Sánchez y Dónovan Solano les dio una carrera más. Ese fue el aviso para Tampa. Colombia no tiró la toalla y en el noveno episodio, después de que Charlie Mirabal se embasara por error, Jorge Alfaro, Meibrys Viloria, Mauricio Ramos, Jesús Valdez y Adrián Sánchez conectaron imparables consecutivos, que igualaron el encuentro, para que después Polo y Mirabal impulsaran las carreras que finalizó un rally de seis en la novena entrada para que el seleccionado nacional ganara 9-7.

Remontada notable para Colombia, que busca realizar un buen papel en este Clásico Mundial de Béisbol. No la tiene fácil. Le tocó bailar con la más fea en su debut en este torneo. Aún así, las expectativas son claras: “el equipo quiere dejar el nombre del país en alto y mediante esto esperar que el béisbol colombiano sea reconocido a nivel mundial”, dijo Luis Sierra, coach del combinado nacional.

El próximo encuentro de la selección será este jueves contra los Twins también en Port Charlotte. Después de ese encuentro el equipo se dirigirá a Miami, donde el viernes debutará contra Estados Unidos, previo a ese encuentro Luis Felipe Urueta y tres jugadores más darán una rueda de prensa previa a la participación del combinado tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.

Por Jesús Miguel de la Hoz/ Enviado especial Miami

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar