Oakland ganó y emparejó la serie inaugural de la MLB

La novena de los Atléticos venció 4-1 a los Marineros de Seattle en Japón.

El jardinero central cubano Yoenis Céspedes no tardó en demostrar todo el poder que posee con el bate y conectó el primer jonrón en las Grandes Ligas que permitió a los Atléticos de Okland vencer por 4-1 a los Marineros de Seattle en el segundo partido que ambas novenas han disputado en Tokio como el inicio de la temporada regular en tierras japonesas.

Céspedes, que desertó de su país para jugar en las Grandes Ligas, es la apuesta de los Atléticos y respondió con cuadrangular de dos carreras que abrieron el camino del triunfo de los Atléticos que empataron a 1-1 la serie.

El jardinero cubano, que el pasado 3 de marzo firmó un contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares, mostró en su inicio de temporada que cada vez va a más con la adaptación al béisbol profesional y a sus nuevos compañeros.

Céspedes pegó el bambinazo contra el relevista de Seattle, Shawn Kelley (0-1), para dar a los Atléticos la ventaja parcial de 2-1 en la parte baja del séptimo episodio.

El toletero cubano estudió que le habían estado tirando curvas todo el tiempo e hizo el ajuste perfecto para hacer historia con su primer jonrón profesional en tierras japonesas.

El jardinero derecho Josh Reddick también botó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación ante el relevista George Sherrill e incrementó la ventaja de los Atléticos.

El piloto de los Atléticos, Bob Melvin, confirmó que Céspedes, de 26 años, ha mostrado de forma permanente progresos en su juego y rendimiento desde el inicio del presente mes.

Melvin admitió que la adaptación de Céspedes no es sólo a nivel deportivo sino también en su integración dentro de la vida normal en Estados Unidos por lo que sus progresos tienen doble mérito.

Céspedes jugó en la liga cubana por ocho temporadas antes de desertar en 2011. Brilló con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, donde bateó .458 con dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas en seis partidos.

El ganador del partido fue el veterano abridor dominicano Bartolo Colón, que se mostró completamente recuperado de la operación del hombro derecho y abanicó a seis bateadores de los Marineros, que sólo le pudieron hacer una carrera.

Colón trabajó ocho episodios cedió tres imparables y le hicieron una carrera limpia en los 86 lanzamientos que realizó y 63 los colocó en la zona del "strike".

El relevista Grant Balfour trabajó el noveno episodio sin admitir carreras, para acreditarse el rescate.

El jardinero derecho Ichiro Suzuki, que bateó de 5-4 el miércoles, para los Marineros, que vencieron por 3-1 en 11 entradas, esta vez se fue sin hit en cuatro turnos al bate, dejando "tristes" a su compatriotas que no pudieron disfrutar como en el partido de la jornada inaugural.

La derrota se la quedó el relevista Kelley al permitir el jonrón a Céspedes que salió al montículo con un corredor en circulación que dejó el abridor Jason Vargas en la parte baja del séptimo episodio.

Vargas trabajó seis entradas y un tercio en las que permitió dos imparables una carrera limpia, regaló dos boletos y sacó tres ponches.

335513

2012-03-30T06:00:00-05:00

article

2013-11-05T17:04:26-05:00

none

Béisbol

Oakland ganó y emparejó la serie inaugural de la MLB

54

3778

3832