Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 5 horas

La ofensiva de los Bravos guió a Julio Teherán a su décima victoria

El cartagenero lanzó seis entradas, donde permitió tres carreras y ponchó a cinco bateadores.

AFP

Noche difícil. Así se puede catalogar la salida número 22 de Julio Teherán en la temporada 2014. El cartagenero, que lanzó 6 entradas, permitió nueve imparables, tres carreras y ponchó a cinco bateadores, no tuvo su mejor noche en Atlanta, sin embargo se anotó su décima victoria en la campaña después del triunfo 5-3 de los Bravos sobre los Padres.

San Diego ha sido un hueso duro de roer para el abridor colombiano: en dos ocasiones previas los enfrentó, perdió en ambas oportunidades y registró una efectividad 6.39. Es el rival al que le lanzó en más de una vez con el que peor números tenía.

Y precisamente, la noche de este sábado no fue la excepción. La novena dirigida por Bud Black exprimió al cartagenero y le hizo el daño en las últimas tres entradas que lanzó. 18, 17 y 20 fueron los ‘pitcheos’ que tuvo que hacer el derecho para salir de cada uno de esos innings, donde los Padres aprovecharon para anotar las tres carreras (dos en la cuarta y una en la quinta) y conectarle la mayor cantidad de imparables (ocho de los nueve).

La recta, que fue su arma principal en el partido, no quemó como en otras noches, su velocidad máxima fue de 91 millas por hora y la ofensiva de los Padres las leyó con facilidad: Seth Smith, Yangervis Solarte (con una carrera impulsada) y Chris Nelson fueron los que más aprovecharon la difícil noche que tuvo Teherán y entre los tres se combinaron para batearle siete imparables. Los otros dos vinieron de los bates del cubano Yasmani Grandal (impulsó dos carreras en la cuarta entrada) y de Yonder Alonso.

No obstante, Julio contó en este partido con el apoyo ofensivo suficiente para que las tres anotaciones que permitió no le aguaran la noche en el Turner Field, tanto así que el cartagenero también logró destacarse al bate al realizar una jugada de ‘squeeze play’ (toque de bola que impulsa al hombre que está en tercera) para devolverle la ventaja a su equipo en la cuarta entrada.

Por otra parte fueron Freddie Freeman, Evan Gattis y Tommy La Stella los encargados de liderar el bateo de Atlanta que pasó de los 10 imparables conectados, los tres se combinaron para conectar ocho imparables. Cuatro de las cinco carreras de los Bravos de Atlanta se anotaron en la cuarta entrada, donde la novena local aprovechó los errores de la defensiva de San Diego.

Con esta victoria Julio Teherán logra por segundo año consecutivo la marca de las 10 en una temporada (se convirtió en el pitcher 28 en alcanzar esta cifra en 2014). El cartagenero, que en este partido realizó 92 lanzamientos, dejó su efectividad en 2.71 (comenzó el día con una ERA de 2.64) y se espera que regrese al montículo el próximo jueves contra Los Dodgers, en partido que se llevará a cabo en Los Ángeles.

Los Bravos de Atlanta con este triunfo se acercaron a un partido a los Nacionales de Washington (que perdieron contra los Rojos de Cincinnati en la jornada del sábado) en la lucha por el banderín del Este de la Liga Nacional. La novena dirigida por Fredi González posee un récord de 56-48, empatado como el quinto mejor del viejo circuito.

últimas noticias