Publicidad

Panamá recibe dos equipos de Grandes Ligas después de 67 años

Los Yankees y los Marlins jugarán un partido de exhibición en honor del cerrador Mariano Rivera.

AFP
14 de marzo de 2014 - 10:30 p. m.
Panamá recibe dos equipos de Grandes Ligas después de 67 años

Panamá será escenario este fin de semana de dos partidos de exhibición entre los Yankees de Nueva York, al que perteneció el retirado cerrador panameño Marino Rivera, y los Marlins de Miami, lo que supone la vuelta al país canalero de dos equipos de las Grandes Ligas desde 1947.

Los Yankees y los Marlins se enfrentarán el sábado y el domingo en la denominada "Serie de la Leyenda", que rendirá homenaje a Rivera, quien disputó 19 temporadas en la gran carpa para el equipo neoyorquino.

El mánager de los Yankees, Joe Girardi, desplazó a Panamá a 28 peloteros, entre los que destacan el capitán Derek Jeter, el lanzador CC Sabathia y el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán.

Por su parte, el mánager de los Marlins, Mike Redmond, convocó a 36 jugadores, siendo sus principales figuras el cerrador Steve Cishek, el jardinero Jake Marisnick y el cubano del cuadro interior, Adeiny Echevarria.

Los partidos se disputarán en el estadio Rod Carew de la capital panameña, escenario cuyo césped, vestuarios y gradas ha sido remozado para alojar los amistosos, que han levantado una gran expectación en una fanaticada local muy entregada al exequipo de Rivera.

"Me siento como un pavo real, contento, porque era mi sueño traer a mi equipo y a mis compañeros para que pudieran disfrutar mi tierra y jugar", dijo Rivera, uno de los mayores ídolos en su país natal junto al boxeador Roberto "manos de piedra" Durán.

Con 652 salvamentos, Rivera tiene el mayor número de juegos salvados de la historia de la MLB, donde ganó cinco series mundiales y participó en 12 All-Star en el equipo de los Yankees.

"Lo extrañamos mucho en los campos de entrenamiento este año. Fue una gran influencia para los jugadores jóvenes", comentó el jardinero Brett Gardner, durante una visita este viernes del equipo del Bronx al canal de Panamá en compañía de Rivera.

La última vez que Panamá fue escenario de un partido amistoso entre equipos de las Grandes Ligas fue en 1947, cuando los Yankees jugaron en suelo panameño ante los entonces Dodgers de Brooklyn.

Un año antes los neoyorkinos disputaron algunos partidos con un equipo profesional panameño con Joe DiMaggio como figura.

Como muchos no pueden llegar a Estados Unidos a poder "concretar ese sueño", de ver un partido de las Grandes Ligas, "el sueño se les trajo a ellos aquí", aseguró Rivera, uno de los promotores de esta iniciativa, que incluye también eventos de caridad fuera del terreno de juego.

Panamá se convertirá en el séptimo país en acoger partidos entre clubes de Grandes Ligas, después de México, Japón, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y China.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar