Publicidad

Pujols, héroe en triunfo de Angelinos

El dominicano bateó dos jonrones en la victoria sobre los Rangers de Texas.

AFP
01 de agosto de 2012 - 06:43 a. m.

El toletero dominicano Albert Pujols se convirtió en héroe este martes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano para guiar con un par de jonrones a sus Angelinos de Los Angeles a una victoria de 6x2 sobre los Rangers de Texas.

Pujols castigó dos veces al abridor y finalmente derrotado Derek Holland (7-6), quien también permitió bambinazo de Mike Trout.

El dominicano llegó a 20 batazos de circuito en la actual campaña y Trout a 18, para ambos respaldar la labor monticular del derecho Jered Weaver (14-1), quien solamente ha encajado una derrota en 2012.

Los Angelinos se encuentran empatados con los Atléticos de Oakland en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a tres juegos de los Rangers, líderes del sector.

En Cincinnati, un jonrón decisivo de Brandon Phillips y rescate de altos quilates del cubano Aroldis Chapman le dieron una victoria de 7x6 a los Rojos sobre los Padres de San Diego.

Phillips despachó vuelacerca en el séptimo inning para romper un empate a seis carreras y garantizarle así el triunfo a los Rojos, que contaron también con vuelabardas de Ryan Ludwick y Todd Frazier.

Los tres bambinazos de los Rojos fueron frente al abridor Jason Marquis (4-6), finalmente el derrotado, mientras que el crédito se lo llevó el relevista Sean Marshall (4-3).

El cubano Chapman retiró con un cero el noveno acto de 1-2-3, incluido un ponche, para anotarse su vigesimosegundo salvamento del campeonato.

Por el conjunto californiano el toletero Cameron Maybin sonó batazo de cuatro esquinas de tres anotaciones en un cuarto inning de seis carreras.

En Minneápolis, un jonrón con un hombre en base en el noveno inning del receptor A.J. Pierzynski le dio un apretado triunfo de 4x3 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de Minnesota.

El puertorriqueño Alex Ríos abrió con sencillo en ese episodio y acto seguido Pierzinski le siguió con el bambinazo frente al relevista Jeff Gray (5-1), finalmente el derrotado.

Las palmas se las llevó el también apagafuegos Matt Thorton (3-6) y el rescate para el taponero Addison Redd (17).

Por los 'patiblancos', el dominicano Alejandro de Aza de 4-0 y los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una impulsada y Dayán Viciedo de 3-1 con una empujada.

Por los Mellizos, el también cubano Danny Valencia se fue de 4-1 con una remolcada.

En Nueva York, un jonrón con las bases llenas en un segundo inning de siete carreras de Chris Davis, le salvó un pésimo pitcheo al abridor Chris Tillman y los Orioles de Baltimore finalmente vencieron 11x5 a los Yankees.

Davis castigó con su bambinazo al abridor y finalmente derrotado el dominicano Iván Nova (10-5), quien permitió 10 imparables y nueve carreras.

Otro que jonroneó por los Orioles fue Nick Markakis, que también apoyó así la labor monticular del abridor Tillman (4-1), quien no obstante aceptó cinco anotaciones y ocho hits en solamente cinco episodios.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó se llevó la cerca con un bambinazo con un hombre en circulación.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-3 con dos impulsadas y el mexicano Omar Quintanilla de 4-1 con dos empujadas. Por los 'Mulos', Canó de 3-1 con dos impulsadas; los mexicanos Eric Chávez de 3-1 y Ramiro Peña de 4-1 y el cubano Raúl Ibáñez de 4-1 y una anotada.

En otros resultados, Reales a Indios 8x3, Filis a Nacionales 8x0, Piratas a Cachorros 5x0 y Cerveceros a Astros 10x1.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar