Rangers, a una victoria de ganar la Serie Mundial

El equipo de Texas venció 4-2 a los Cardenales de San Luis en el quinto partido y quedaron arriba en la serie por 3-2.

Con doblete decisivo del receptor Mike Napoli, los Rangers de Texas vencieron este lunes en la Serie Mundial de béisbol a los Cardenales de St. Louis 4x2 y se fueron al frente en el tope por 3 a 2.

Según las estadísticas, en 41 ocasiones que la serie ha llegado empatada 2-2, el equipo que ha ganado el quinto encuentro se ha titulado 24 veces, para un 58,5%.

Napoli se convirtió de nuevo en el héroe del partido, al pegar el batazo decisivo en el octavo inning frente al zurdo Marc Rzepczynski.

El episodio lo abrió lanzando el dominicano Octavio Dotel, quien fue saludado con un doblete del mexicanoamericano Michael Young y posteriormente boleó al también quisqueyano Nelson Cruz.

Acto seguido, el mánager Tony LaRussa lo sustituyó por Rzepczynski, que permitió hit de David Murphy y el batazo decisivo de Napoli.

Napoli también sacó un out importante en el noveno episodio, cuando con el peligroso Albert Pujols en la caja de bateo enfrío en segunda a Allen Craig en intento de robo.

La victoria fue para el relevista Darren Oliver (1-0), el revés para Dotel (0-1) y el salvamento para el también dominicano Neftalí Feliz (1), quien retiró el noveno en blanco.

La serie -al mejor de siete- regresa ahora a St. Louis, donde al menos se efectuará el sexto partido el miércoles, con los posibles lanzadores Colby Lewis, por los Rangers, y el mexicano Jaime García, por los Cardenales.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - - - -

ST LOUIS 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 7 1

TEXAS 0 0 1 0 0 1 0 2 x 4 9 2

 

últimas noticias

Los Medias Rojas ¡los mejores!