San Francisco toma ventaja de 2-0 en la Serie Mundial

Esta vez el pitcheo fue la clave para dominar nuevamente a los Tigres de Detroit.

Los Gigantes de San Francisco blanquearon este jueves a los Tigres de Detroit 2x0 y tomaron ventaja 2-0 en la Serie Mundial de béisbol gracias a soberbio pitcheo del abridor Madison Bumgarner y buen bateo de Hunter Pence.

¨Es fantástico este comienzo", dijo el mentor de los Gigantes Bruce Bochy luego de irse arriba 2-0. "Estamos rumbo a Detroit y jugando en su estadio, y seguiremos empujando. Es lo que hacemos en este momento. No hay nada por sentado, créeme¨, agregó.

Bumgarner (1-0) trabajó siete sólidos episodios en blanco con solamente dos imparables permitidos y ocho abanicados.

El lanzador Bumgarner había 'ponchado' a seis en los primeros cinco innings, para igualar su propia marca de la Serie Mundial del 2010, cuando lo hizo contra los Rangers de Texas.

"El trabajo que hizo fue grandioso, tuvo un gran aplomo y gran entrega," añadió Bochy sobre Bumgarner.

Por su parte, la chispa ofensiva la encendió el inquieto Pence en el séptimo inning con sencillo y llegó a tercera por toque perfecto del venezolano Gregor Blanco. Más tarde anotó por jugada de selección en rola de Brandon Crawford.

En el octavo, Pence también empujó la segunda carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

De 52 equipos que han salido al frente 2-0 se han llevado la corona 41, un 78% de posibilidades.

Los últimos conjuntos en hacerlo fueron los Yankees (1998, 1999 y 2000), los Diamnondbacks de Arizona (2001), los Medias Rojas de Boston (2004 y 2007), los Medias Blancas de Chicago (2005) y los propios Gigantes en el 2010, cuando vencieron a los Rangers de Texas.

La derrota fue para el también abridor Doug Fister (0-1), quien se fue en el séptimo inning luego de seis entradas blanco, siendo sustituido por el relevista Drew Smyly, pero dejó un hombre en primera de sus responsabilidades.

El lanzador 'felino' permitió solamente cuatro hits y finalmente una carrera con tres 'ponches' propinados. El salvado fue para el mexicano Sergio Romo (1).

Para el sábado en Detroit, en el tercer juego de la Serie al mejor de siete encuentros, están señalados los lanzadores Ryan Vogelsong (Gigantes) y el venezolano Aníval Sánchez (Tigres).

Los Gigantes aplastaron la víspera 8x3 a los Tigres y con el triunfo de este jueves siguen rompiendo los pronósticos pues la mayoría ha dado como favoritos al conjunto de Detroit.

Los Tigres llegan a una Serie Mundial por undécima vez en la historia de la franquicia y por primera vez desde el 2006, pero se enfrenta a los Gigantes por primera vez en un 'Clásico de Otoño'.

Por su parte, los Gigantes han llegado 19 veces al 'Clásico de Octubre', cinco de ellas desde que se movieron a San Francisco en 1958, pero solamente han ganado en seis ocasiones, y una de ellas, la última, en el 2010, la única, en representación de la ciudad californiana.

Las 19 oportunidades que han tenido de disputar una Serie Mundial constituye la segunda mejor marca detrás de las 40 que tienen los Yankees de Nueva York, ganadores de 27 títulos.

 

últimas noticias

El béisbol se toma a Colombia