San Luis regresa a casa contra la pared en la Serie Mundial

Los Cardenales deberán ganar los dos juegos que quedan de competencia en la MLB si quieren ganar el campeonato.

Tras la derrota sufrida el lunes ante los Rangers de Texas en Arlington, los Cardenales de St. Louis regresan ahora a casa contra la pared para efectuar el sexto partido de la Serie Mundial de béisbol, que podría darle la victoria definitiva a los texanos.

Los Cardenales, que sufrieron una derrota la víspera de 4x2 y quedaron abajo 3-2 en el tope al mejor de siete encuentros, se preparan para efectuar este miércoles el sexto enfrentamiento.

Si ganan los Cardelanes, se disputará un séptimo y decisivo encuentro, algo que no ocurría en un 'Clásico de Otoño' desde el 2002, cuando los Angelinos vencieron por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Para este partido están anunciados los abridores Colby Lewis, por los Rangers, y el mexicano Jaime García por los Cardenales.

Ambos lanzadores se enfrentaron en el segundo partido de esta serie, que fue ganado por el conjunto texano 2x1, pero se fueron sin decisiones.

No obstante, la labor de los dos serpentineros fue muy buena; la del mexicano se podría catalogar de excelente.

Colby terminó con seis y dos tercios de entradas, en las que espació cuatro hits y una carrera limpia, concedió dos boletos y ponchó a cuatro bateadores, mientras que el azteca lo hizo en siete sólidos capítulos, con un pasaporte y siete hombres dejados con la carabina al hombro.

Ambos conjuntos dividieron 1-1 en St. Louis en la primera etapa del clásico la semana pasada con dos reñidos resultados, ya que Cardenales se impusieron 3x2 en el primero y los Rangers en el segundo 2x1.

En la segunda etapa, en Arlington (Texas), donde se efectuaron tres encuentros, los anfitriones Rangers ganaron 2-1, pero el poderío de los Cardenales se hizo sentir en el primer desafío en esa sede con una rotunda victoria de 16x7.

En ese tramo, la serie dio la posibilidad de conocer a los dos posibles candidatos para el MVP (Jugador Más Valioso) de cada equipo en caso de cual sea el que gane.

Por los Cardenales, el fuerte aspirante sería el dominicano Albert Pujols, mientras que por los Rangers el candidato parece ser el receptor Mike Napoli.

El dominicano, que conectó tres jonrones y empujó seis carreras en la victoria de su equipo 16x7, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Serie Mundial en conectar cinco hits seguidos, pues falló solamente la primera vez al bate, y el tercero en despachar tres jonrones en un juego del 'Clásico de Otoño'.

Los otros dos toleteros con tres vuelacercas en un encuentro de Serie Mundial fueron Babe Ruth (lo hizo dos veces, 1926 y 1928) y Reggie Jackson (1977).

De ganar los Rangers, su héroe podría ser Napoli, quien fue un factor importante en las dos victorias de su equipo en su propio predio.

Napoli selló con un doblete decisivo el lunes la victoria 4x2, para llegar a nueve carreras impulsadas en cinco partidos de este 'Clásico de Octubre'.

El receptor también sacó un out importante en el noveno episodio de ese encuentro, cuando con el peligroso Pujols en la caja de bateo enfrió en segunda a Allen Craig en intento de robo.

El enmascarado de los 'vigilantes' también había destacado el domingo en la victoria de su equipo 4x0 con un jonrón y un magistral trabajo defensivo detrás del plato para guiar la labor monticular del zurdo Derek Holland.

Según las estadísticas, en 41 ocasiones que la serie había llegado empatada 2-2, el equipo que ha ganado el quinto encuentro se ha titulado 24 veces, lo cual representa un 58,5%, por lo que los Rangers llegan a St. Louis con más posibilidades, si bien los Cardenales tendrán el respaldo de su fanaticada.

El piloto Tony LaRusa, mánager de los Cardenales, también tratará de seguir haciendo historia, ya que en Arlington consiguió su victoria número 68 en postemporadas para sobrepasar a Bobby Cox en la lista de todos los tiempos. La Rusa está ahora detrás de Joe Torre, que tiene 84.

Los Cardenales están en su decimoctava visita a una Serie Mundial y buscan su undécimo trofeo, mientras que los Rangers llegan por segunda vez consecutiva en su historia, ya que el año pasado cayeron ante los Gigantes de San Francisco en cinco juegos.