San Luis y Tampa Bay logran agónica clasificación a los playoffs en la MLB

Los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, los grandes perdedores y eliminados de la jornada.

Los Rays de Tampa Bay, en la Liga Americana, y los Cardenales de St. Louis, en la Nacional, se llevaron dramáticamente este miércoles los comodines en sus respectivos circuitos en las Grandes Ligas, al vencer a los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston.

Los 'Rayos' se agenciaron el 'wildcard' (mejor segundo lugar) para los playoffs, que comienzan este viernes, al sobreponerse a un marcador adverso de 7x0 y vencer finalmente a los clasificados 'Mulos' 8x7 en 12 innings.

La novena tampeña logró su boleto cuatro minutos después de que los 'patirrojos' cayeran ante los sotaneros Orioles de Baltimore 4x3, tras desperdiciar una ventaja de 3x2.

Tampa y Boston llegaron al último día de campaña regular empatados en la lucha por el visado de comodín para la postemporada.

El antelistas Evan Longoria fue el verdugo en la ofensiva de los Rays con dos jonrones, uno de ellos con dos hombres en bases en el octavo inning y el emergente Dan Johnson ligó otro en el noveno para empatar el partido.

La novena floridana abrirá el viernes su primer partido en la discusión del título divisional frente a los Rangers de Texas, líderes de la zona Oeste del 'Joven Circuito', mientras que los Yankees chocarán contra los Tigres de Detroit (líderes de la División Central).

En Baltimore, los Medias Rojas completaron un mes de septiembre desastroso con balance de 7-19 en ese período y perder una ventaja de nueve juegos sobre los Rays en la lucha por el comodín que tenían entonces.

Los ´patirrojos´ cayeron ante los Orioles con reñida pizarra de 4x3, gracias a dos impulsadas del torpedero J.J. Hardy y una remolcada del cubano Robert Andino.

En la Liga Nacional, sucedió algo parecido, ya que los Bravos completaron un total colapso en el último mes de campaña, al ceder en esta jornada 4x3 frente a los líderes de la División Este, los Filis de Filadelfia.

Un sencillo en el decimotercer capítulo de Hunter Pence sentenció el destino de los Bravos, que vieron borrar por completo la ventaja de 10 y medio juegos que tenían sobre los Cardenales en la pelea por el comodín hace un mes.

En Houston, los Cardenales contaron con una excelente labor monticular del derecho Chris Carpenter, quien blanqueó a los Astros 8x0.

Carpenter (11-9) ponchó a 11 bateadores y dejó a los Astros en solamente dos imparables en su decimoquinto blanqueo de su carrera y los Cardenales lograron así su victoria número 23 en las últimas 31 salidas.

En otros resultados, Mets a Rojos 3x0, Rockies a Gigantes 6x3, Nacionales a Marlins 3x1, Cerveceros a Piratas 7x3, Padres a Cachorros 9x2, Dodgers a Diamondbacks 7x5, Azulejos a Medias Blancas 3x2, Tigres a Indios 5x4, Rangers a Angelinos 3x1, Mellizos a Reales 1x0 y Atléticos a Marineros 2x0.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!