Se agravó la lesión de Gio Urshela

El beisbolista cartagenero de los Yankees de New York estará 10 días por fuera debido a problemas en la ingle.

Redacción deportes
30 de agosto de 2019 - 10:02 p. m.
AFP
AFP

La figura del béisbol colombiano en este 2019, el cartagenero de los Yankees de Nueva York , Giovanny Urshela, no pudo terminar el partido el pasado miércoles ante los Marineros de Seattle en la quinta entrada, victoria 7-3 de su equipo, debido a un problema en la ingle.

Los bombarderos del Bronx han sufrido por las lesiones. Es más, el propio Urshela llegó al primero equipo favorecido. En lo que va de temporada Gio se convirtió en el segundo mejor bateador, fundamental para el buen rendimiento del equipo de Nueva York. Tiene el mejor récord de toda la Liga Americana.

Antes de abandonar el terreno de juego, Urshela tuvo dos turnos al bate. En el primero conectó un sencillo y en la segunda oportunidad fue ponchado. Su promedio de bateo es de .331.

Pero, por más que su mánager Aaron Boone, esperaba que se recuperara sin dificultades y tenerlo disponible para el juego de este viernes, la lesión lo sacará mínimo por 10 días. 

Los Yankees anunciaron este viernes que Urshela quedó incluido en la lista de lesionados por 10 días, contados a partir del jueves. La otra mala noticia para el colombiano es que el tiempo de incapacidad no le permitirá alcanzar las 502 apariciones en el plato que necesita para entrar en la pelea por el título de bateo de la Liga Americana.

En 114 juegos con los Yankees, Urshela cuenta con un promedio de .331, con 414 apariciones. El líder por ahora es su compañero DJ LeMahieu, con un promedio de .335.

Sin embargo,  la página de la MLB ve la ausencia de Urshela como precaucación y con el fin de tenerlo en plenas condiciones para lo que viene. Los Yankees cuentan con una ventaja de 11 juegos por encima de Rays de Tampa Bay, en la división Este de la Liga Americana.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar