Publicidad

Seattle confirma el traspaso de Pineda a los Yankees

En contraparte, el receptor venezolano Jesús Montero es nuevo jugador de los Marineros.

Agencias
24 de enero de 2012 - 02:03 p. m.

Los Marineros de Seattle confirmaron de manera oficial el traspaso del lanzador dominicano Michael Pineda a los Yanquis de Nueva York por el receptor venezolano Jesús Montero.

El intercambio de ambos jóvenes peloteros latinoamericanos ya se cerró la pasada semana, pero faltaba que los exámenes médicos obligatorios se hiciesen para que los Marineros, como es su política, ofreciese el anuncio oficial del traspaso.

Pineda y Montero, junto con el resto de los peloteros incluidos en el traspaso superaron los correspondientes exámenes médicos en sus nuevos equipos, el último paso que faltaba para cerrar el acuerdo.

Los Marineros también traspasaron al lanzador prospecto venezolano de 19 años José Campos y recibió de los Yanquis al serpentinero dominicano Héctor Noesi, de 24 años.

Pineda, de 23 años, fue al Partido de las Estrellas en su primera temporada en las Grandes Ligas tras un buen comienzo de competición. Luego sufrió las esperadas complicaciones de un debutante y terminó con una marca de 9-10 y 3.74 de promedio de efectividad.

El lanzador derecho dominicano fue el mejor de las mayores contra bateadores derechos, con un promedio de apenas .184, y ponchó a 173 en 171 entradas.

Mientras, que los Marineros reciben a Montero, de 22 años con el convencimiento que sea la solución al grave problema que tienen dentro de la ofensiva, que carece de poder y producción ganadora.

Montero en su debut el pasado septiembre en las Grandes Ligas para concluir los últimos partidos de la competición regular consiguió .328 de promedio de bateo, cuatro jonrones e impulsó 12 carreras.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar