Sólida actuación de Julio Teherán en la victoria de los Bravos

El colombiano lanzó siete entradas y logró su cuarta victoria de la temporada.

Julio Teherán lanzó siete entradas en la victoria 10-1 de los Bravos contra Milwaukee. Foto: AFP

Sólida. Así fue la actuación de Julio Teherán, quien este jueves logró su cuarta victoria de la temporada 2015 de las Grandes Ligas. El lanzador colombiano dominó a los Cerveceros de Milwaukee, equipo al que sólo le permitió dos imparables, una base por bolas y una carrera en siete entradas en el triunfo de los Bravos 10-1.

Seis de las siete entradas que lanzó Teherán fueron perfectas, no permitió base por bolas ni imparables, pero la cuarta fue donde la novena de Milwaukee aprovechó para anotar la única carrera del encuentro. Esta salida mostró a un abridor intocable, dejando de lado el que había permitido al menos nueve imparables en tres de sus últimos cuatro partidos. El cartagenero tuvo un slider efectivo, ponchó a ocho bateadores y tan sólo necesitó de 12 lanzamientos o menos para completar cinco de las entradas que lanzó.

Los siete innings fueron la mejor marca en la temporada del colombiano, quien en tres salidas previas logró completar seis entradas (contra Marlins, Mets y Rojos) y en cada una de ellas se llevó la victoria, además los ocho ponches también fueron su mejor registro de 2015.

La victoria, Teherán la obtuvo en la séptima entrada. La ofensiva lo apoyó con siete carreras, las cuales fueron suficientes para que al final la novena de Atlanta lograra su vigésima victoria de la temporada. Christian Betancourt fue el que inició la fiesta con un sencillo que impulsó a Jonny Gómez, Jace Peterson le siguió con sencillo como también lo hicieron Cameron Maybin, Freddie Freeman, Nick Markakis y Jonny Gomes para poner el partido 7-1. Las otras dos carreras las impulsó Freeman en la octava entrada.

Matt Garza, el derecho abridor de Milwaukee, tuvo una soberbia actuación hasta la séptima entrada, dos imparables, dos bases por bolas y una carrera eran sus números cuando entró a la fatídica entrada, donde permitió tres hits y tres carreras que al final le costó el partido. Fue la sexta derrota de la temporada para el lanzador de los Cerveceros en 2015.

Cuarta victoria del colombiano en la temporada, que tendrá su próxima salida el próximo martes contra los Dodgers de Los Ángeles en Dodger Stadium.