Tampa Bay Rays, ganó la pelea por el comodín de la Liga Americana

El conjunto dirigido por Joe Maddon venció a los Indios en Cleveland y enfrentará a los Medias Rojas de Boston.

AFP

Con pitcheo de Alex Cobb y bateo oportuno de Delmon Young, Desmond Jennings y el cubano Yunel Escobar, los Rays de Tampa Bay blanquearon este miércoles a los Indios de Cleveland 4-0 y avanzaron a la primera ronda de los playoffs en la Liga Americana.

Los Rays van ahora contra los Medias Rojas de Boston, titulares de la División Este en el circuito en una serie de cinco a ganar tres.

El otro tope del circuito será entre los Tigres de Detroit, campeones de la División Central, y los Atléticos de Oakland, titulares del Oeste.

Los Rays vencieron el lunes a los Rangers de Texas 5-2 en un partido de desempate, que definió el segundo boleto de comodín del 'Joven Circuito'.

El derecho Cobb (1-0) trabajó impecablemente durante seis y dos tercios de entradas en blanco, en las que esparció ocho hits, un boleto y cinco ponches.

Por su parte, el taponero dominicano Fernando Rodney liquidó el noveno de 1-2-3 al retirar al venezolano Asdrúbal Cabrera (ponche), al brasileño Yan Gomes (línea al torpedero) y Lonnie Chisenhall (ponche).

El toletero Young abrió el marcador de Tampa en el tercer episodio con un largo jonrón por el jardín izquierdo contra el abridor dominicano Danny Salazar.

Una entrada después los Rays agregaron dos más por sencillos de James Loney y Evan Longoria y doblete de Jennings.

Al cierre de esta entrada, los Indios amenazaron al llenar las bases con un out contra Cobb por doblete del dominicano Carlos Santana, sencillo de Michquel Brantley y boleto a Rayan Raburn, pero después metió el brazo y ponchó a Nick Swisher y retiró en en roletazo al pitcher al venezolano Cabrera.

En el noveno, el conjunto de Tampa echó de nuevo a andar la registradora por sencillos de Ben Zobrist y el torpedero cubano Escobar, para la cuarta carrera del equipo.

El revés fue para el también quisqueyano Salazar (0-1), que lo hizo por espacio de cuatro capítulos, en los que permitió cuatro imparables, incluido el bambinazo de Delmon, y tres carreras con dos pasaportes y cuatro abanicados.

 

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!