Tigres dan el segundo zarpazo a Yankees y lideran la Liga Americana

La serie se trasladará a la Detroit donde los locales esperan aumentar su ventaja.

El toletero Delmond Young continuó produciendo con el madero y los Tigres de Detroit vencieron este domingo por segundo día consecutivo a los Yankees de Nueva York, en esta ocasión 3x0, para comandar el tope por el banderín liguero de la Americana por 2-0.

Young empujó la primera carrera de los 'felinos' en el séptimo inning con un relatazo por el cuadro, la que hubiera sido suficiente para llevarse la victoria.

El venezolano Avisail García empujó la segunda en el octavo con sencillo al derecho que llevó para la goma a su compatriota Omar Infante, para garantizarle al pitcher también llanero Aníbal Sánchez que se anotara el triunfo.

Sánchez (1-0) estuvo en jornada brillante con siete blancos episodios, en los que esparció solamente tres imparables con siete ponches.

El venezolano se enfrascó en un cerrador duelo monticular con el japonés Hiroki Kuroda (0-1), finalmente el derrotado luego de siete y dos tercios de buenas entradas, con tres carreras y cinco hits permitidos y la friolera de 11 ponches propinados.

La serie, al mejor de siete partidos, se muda ahora para Detroit, donde el martes se llevará a cabo el primero de los tres encuentros que deben realizarse en esa ciudad, con un duelo de pitcheo entre los derechos Phil Hughes (Yankees) y Justin Verlander (Tigres).

Los Yankees parecía que se recuperarían del descalabro del sábado cuando el toletero Mark Teixeira abrió con doblete frente a Sánchez en el mismo primer capítulo.

Actos eguido, Sánchez le dio boleto al cubano Raúl Ibáñez, pero después obligó al receptor canadiense Russell Martin a conectar rola por el box y forzó sin problemas en primera para matar la entrada.

En el segundo, el abridor Kuroda retiró a los tres bateadores por la vía del ponche al cruzar con sus lanzamientos a Prince Fielder, Young y Andy Dirks.

Después en el quinto, el venezolano Sánchez retiró el capítulo de 1-2-3, con ponches incluidos a Curtis Granderson y Nick Swisher y al torpedero Jayson Nix en rola de tercera.

El abridor Kuroda permitió el primer hit en el sexto inning, un sencillo del dominicano Jhonny Peralta, luego de haber retirado a 15 bateadores consecutivos.

En el séptimo, Quintin Berry abrió con doblete frente a Kuroda, su compañero venezolano Cabrera conectó hit al derecho pero el corredor quedó anclado en tercera.

Posteriormente, Kuroda ponchó al peligroso cañonero Fielder, pero Young empujó una en jugada de selección para el 1x0 en ese momento.

En el octavo, los 'felinos' hicieron otra por hit del llanero García con su compatriota Infante en segunda, quien fue quieto en una jugada que la repetición del video mostró ser out.

La jugada motivó una airada protesta del piloto de los Yankees, Joe Giraldi, quien fue expulsado por el árbitro.

A continuación, el relevista Joba Chamberlain fue recibido por imparable impulsor de Cabrera, el hombre que ganó la triple corona (promedio, jonrones e impulsadas) en la campaña regular.

La amenaza de los Tigres en ese momento acabó cuando el relevista Cody Eppely ponchó al peligroso Young con las bases llenas.

El dominicano 'Al-Rod' abrió con su primer hit de esta serie, después robó segunda, pero el relevista Phil Cook, quien se anotó el rescate, ponchó a Granderon.

Los Yankees perdieron al astro Derek Jeter, quien ha sido su caballo de batalla en los playoffs, luego de haber sufrido una fractura de tobillo el sábado en la decimosegunda entrada de la derrota 6-4 ante Detroit.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!