Tigres devoran a Rangers y siguen en la pelea en la Liga Americana

La novena de Detroit venció 7x5 a su similar de Texas en el quinto juego de la serie.

Con pitcheo de Justin Verlander, cuatro jonrones y bateo colectivo para el ciclo o escalera en el sexto inning, los Tigres de Detroit vencieron este jueves a los Rangers de Texas 7x5 y continuaron en la pelea por el banderín de la Liga Americana, al acercarse en el tope 3 a 2.

Pese al revés, los Rangers siguen el frente de la serie, que continuará el próximo sábado en Arlington (Texas) con un duelo de pitcheo a base de Max Scherzer (Tigres) y Derek Holland (Rangers).

Verlander (1-1) estuvo indescifrable durante siete y un tercio de entradas, en las que esparció ocho hits y cuatro carreras, además de propinar ocho ponches.

El venezolano Miguel Cabrera conectó un doblete en el sexto inning con la ayuda de la almohadilla de tercera, donde pegó la pelota y burló al dominicano Adrián Beltré.

En el sexto capítulo, los Tigres impusieron récord en un inning al batear colectivamente para el ciclo o escalara (sencillo, doble, triple y jonrón).

Los ´felinos´ despacharon en ese episodio sencillo de Ryan Raburn, doblete de Cabrera, triple del también venezolano Víctor Martínez y el segundo jonrón del juego de Delmont Young, para anotar cuatro carreras.

Los vuelacercas de los Tigres en el juego fueron de Raburn, el cubano Alex Avila y los dos de Delmont.

En tanto, por los ´Rancheros´, el dominicano Nelson Cruz conectó bambinazo en el octavo, para su quinto de la serie de campeonato, un récord del torneo.

El revés fue para el también abridor C.J. Wilson (0-1), mientras que el relevista Phil Coke se anotó su primer salvamento al retirar uno y dos tercios de inning pese a soportar una carrera.

Los Rangers pueden avanzar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo el sábado si ganan en sus propios predios el sexto partido.

Anotación por entradas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
- - - - - - - - - - - -
TEXAS 1 0 0 0 1 0 0 2 1 5 10 1
DETROIT 0 0 1 1 0 4 1 0 x 7 10 1