"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Turner Field, la fortaleza de Julio Teherán

El lanzador colombiano logró su sexta victoria en la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Julio Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta. Foto: AFP

Turner Field es un terreno intocable para Julio Teherán en 2015. El colombiano se convierte cuando su equipo juega en Atlanta y se vuelve en un lanzador imbateable. Así lo demostró este viernes enfrentando a los Phillies de Filadelfia, contra quien logró su sexta victoria de la temporada tras lanzar siete entradas, permitir siete imparables, tres bases por bolas y ponchar a cuatro en un encuentro donde la única carrera que permitió fue sucia.

La campaña del cartagenero en casa es tan importante, que en ocho salidas su récord es de 5-0 con una efectividad de 2.04, mientras que cuando sale y su equipo juega de visitante, tras nueve aperturas su récord es de 1-4 y efectividad de 7.40. La última víctima de Teherán en Atlanta fueron los Phillies, aquel equipo contra el que debutara en 2011 no pudo contra los lanzamientos del colombiano, quien durante siete entradas se vio sólido.

Aunque la segunda y la quinta entrada fueron críticas para el lanzador nacional. Tan sólo permitió que César Hernández conectara el imparable que impulsó la única carrera que permitió en el encuentro, de resto logró controlar a la ofensiva de Filadelfia cuando contaron con hombres en bases. 

La definición del encuentro se dio gracias al batazo de largo alcance. Juan Uribe y Jonny Gomes conectaron dos cuadrangulares solitarios, que al final fue la diferencia para Atlanta. La derrota fue para Adam Morgan, quien aunque también lanzó siete entradas permitió los dos jonrones que le dieron la victoria final a los Bravos

El bullpen de la novena de Atlanta se encargó de completar la sólida actuación del colombiano. Luis Avilán y Jim Johnson cerraron el partido sin permitir carrera y apenas dos imparables. Johnson se llevó su quinto salvamento de la temporada. 

Este sábado la serie entre Phillies y Bravos continúa, Kevin Correia por Filadelfia y Alex Wood por Atlanta será el duelo en Turner Field.