Tyron Guerrero es nuevo jugador de los Medias Blancas

El pelotero colombiano estará en su tercera franquicia desde su llegada a la MLB en 2016. Los Marlins lo pusieron en la lista de transferibles y la novena de San Diego aprovechó.

AFP
06 de diciembre de 2019 - 11:55 p. m.
Guerrero duró dos temporadas con los Marlins de la Florida. / AFP
Guerrero duró dos temporadas con los Marlins de la Florida. / AFP

Este viernes, los Medias Blancas de Chicago anunciaron que reforzarán su bullpen para la próxima temporada con la llegada del colombiano Tyron Guerrero, quien estaba en la lista de waivers por parte de los Marlins.

El relevista colombiano, de 28 años, había sido puesto en asignación por los de la Florida el lunes pasado por lo que su nueva contratación se dio más rápido de lo esperado. Guerrero, quien nació en la Isla de Tierra Bomba, frente a Cartagena, tiene una efectividad de 5,77 en 113 juegos a nivel de Grandes Ligas, 112 de ellos en los últimos dos años con los Marlins.

En el 2019, el colombiano registró un promedio de carreras limpias de 6,26 en 52 presentaciones,. Además,  en 106 entradas lleva 111 ponches y 67 bases por bolas otorgadas sin dejar de lado los 109 imparables que ha permitido.

Le puede interesar: Colombia sumó cuatro oros en Suramericano de Patinaje

Igualmente, Guerrero realizó 178 lanzamientos de 100 millas por hora o más en el 2019 solo siendo superado por Jordan Hicks con 206, una prueba de que tiene un brazo muy fuerte y que a medida que pasa tiempo en el montículo sus lanzamientos son más rápidos, algo que no suele ser común.

Así las cosas, el pelotero colombiano llega a su tercera franquicia en las Grandes Ligas luego de pasar por los Padres de San Diego y los Marlins, novena con la que estuvo las últimas dos temporadas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar