Un colombiano más en Grandes Ligas

Sugar Ray Marimon, lanzador cartagenero que fue ascendido por los Bravos, será el decimoquinto colombiano en ver acción en la Gran Carpa.

Sugar Ray Marimon, lanzador cartagenero de los Bravos de Atlanta. Foto: AFP

En la tarde del lunes los Bravos de Atlanta hicieron oficial que Juan Jaime era escogido para asignación, su deficiente inicio de temporada y la mala presentación el domingo ante los Mets hicieron que el equipo tomara esta decisión y llamaran de Ligas Menores al colombiano Sugar Ray Marimon.

El lanzador cartagenero, que tuvo una efectividad de 1.49 en los entrenamientos primaverales, se convierte así en el decimoquinto pelotero criollo en llegar a Las Mayores y lo hará en el equipo donde brilla su primo y mejor amigo, Julio Teherán.

El manager de los Bravos Fredi González dijo que Marimon será utilizado en el papel de relevo largo. Así que sería el puente entre el lanzador abridor y los tres relevistas del bullpen con experiencia: Luis Avilán, Jim Johnson y Jason Grilli.

Sugar Ray, que apenas había lanzado en un partido en clase AAA de los Bravos de Altanta, donde en tres entradas no había permitido imparable, ni carrera, fue firmado por los Reales de Kansas en 2006, pero optó por la agencia libre después que sus opciones de hacer el equipo grande fueran cerradas en la novena dirigida por Ned Yost.

En diciembre fue firmado por Atlanta con una invictación a los campos primaverales, donde realizó un buen papel. Para esta temporada el cartagenero se preparó en su ciudad natal junto con Ernesto Frieri y Julio Teherán y los dividendos se están viendo.

Marimon podría debutar en la serie que su equipo está jugando contra los Marlins en Turner Field.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!