Publicidad

Con una gran actuación, Julio Teherán logró su decimosegunda victoria

El lanzador cartagenero lanzó seis entradas en el partido que la novena de Atlanta venció 8-0 a los Rojos de Cincinnati.

Jesús Miguel de la Hoz
22 de agosto de 2014 - 03:41 a. m.
Por sexta ocasión en 2014, el cartagenero no concedió bases por bolas en una salida. //AFP
Por sexta ocasión en 2014, el cartagenero no concedió bases por bolas en una salida. //AFP

Julio Teherán (12-9) abrió por primera vez un partido con los Bravos de Atlanta en el Great American Ballpark de Cincinnati. El lanzador cartagenero que venía de una victoria contra los Atléticos de Oakland, tuvo una gran presentación en la ciudad del Estado de Ohio donde en seis entradas permitió cuatro imparables, golpeó a un jugador, ponchó a tres y realizó 87 lanzamientos para vencer 8-0 a los Rojos y lograr así su decimosegunda victoria de la temporada.

El derecho de los Bravos de Atlanta, que en su temporada de novato en 2013 logró 14 victorias, maniató a la ofensiva de la novena de Cincinnati. Tan solo fue hasta la tercera entrada en que los bateadores rivales pudieron tocar primera base y fue por un golpe a Ramón Santiago, quien después sería retirado en jugada de doble matanza.

El primer imparable llegó en el bate del lanzador rival, Pedro Villarreal, quien conectó una línea al jardín derecho. Todd Frazzier, Skip Schumaker y Brandon Phillips fueron los otros tres bateadores que lograron conectarle imparable a Julio Teherán, quien a lo largo de las seis entradas que lanzó no permitió que algún jugador tocara la tercera almohadilla.

Con este triunfo el cartagenero logró su séptima victoria por fuera de casa y bajó su efectividad a 2.96. Además fue la clave para que su equipo ganara el sexto partido en los últimos siete encuentros que disputó y se acercara a medio juego parcialmente de los Gigantes de San Francisco en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

La ofensiva fue vital en la docena de triunfos que cosechó por segundo año consecutivo el lanzador colombiano. Cuando Atlanta anotó primero, Julio Teherán llegó al partido de este jueves con récord de 8-2 y precisamente los bates de los Bravos dijeron presente y no se demoraron en apoyar la gran labor monticular del derecho de 23 años.

La primera carrera llegó en la segunda entrada, gracias al cuadrangular del campocorto Andrelton Simmons. Seguido al ‘bombazo’ del jugador de Curacao, los bates de la novena dirigida por Fredi González se destapó con cinco carreras en la tercera entrada que terminó siendo un golpe fuerte para los Rojos de Cincinnati que a partir de allí poco pudieron hacer para intentar anotar una carrera.

El dominio de los lanzadores de Atlanta y la mala fortuna, de algunas pelotas que aunque fueron bien conectadas terminaron siempre en los guantes de los jardineros de los Bravos, fueron una dupla letal para que los bates de la novena local terminaran apenas con cinco imparables.

Con este resultado los Bravos mejoraron su récord a 67-61 y se mantienen a siete juegos de la punta en el Este de la Liga Nacional, que la tienen los Nacionales de Washington, que este jueves derrotaron 1-0 a los Arizona Diamondbacks. La próxima salida de Julio Teherán está pactada para el próximo miércoles contra los Mets, en Nueva York. 

 

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar