Vaqueros ganó el primer partido de la final del béisbol colombiano

La novena de Montería venció 3-2 a Gigantes de Montería en un encuentro que tuvo la presencia de 10 mil espectadores en el estadio Édgar Rentería.

Jhonatan Solano tras sacar out a un corredor en el home. Prensa Gigantes

En un reñido partido que se mantuvo cerrado hasta la última entrada, Vaqueros ganó el primer duelo de la final del béisbol colombiano tras derrotar a Gigantes por 3-2 en el estadio Édgar Rentería, escenario que registró un lleno histórico con más de diez mil espectadores.

La novena de Barranquilla abrió la pizarra bien temprano, en la primera entrada, en una extraña jugada en la que el jardinero izquierdo de Vaqueros, Robinson Cabrera, se exigió al fondo para capturar el un elevado en foul bateado por Andy Vásquez, sin recordar que tenía un hombre en circulación en tercera, lo que propició el pisa y corre para que Leudys Báez pusiera el 1-0. 

Los Vaqueros no se quedaron quietos y en menos de nada voltearon el marcador. Israel Wilson conectó un doble para empujar la del empate y luego Alberto Callaspo dio un hit para llevar a Wilson a la registradora y dejar el marcador 2-1. 

Desde ese momento un verdadero duelo monticular protagonizaron de Will Changarotty y Anthony Vizcaya, que colgaron consecutivamente ceros en sus cuentas. Gran labor para el lanzador visitante, quien supo combinar su artillería y desubicó, por momentos, a los bateadores de Gigantes.

Por el lado de los barranquilleros, Changarotty colgó cuatro ceros consecutivos hasta que abandonó la lomita cuando ya había sumado un out en la séptima entrada. A su relevo entró José Calero, que con situación de hombres corriendo en tercera y segundo, tiró un lanzamiento descontrolado que permitió la tercera rayita de la visita para el 3-1. 

Le puede interesar: La selección de Colombia de voleibol quedó a un paso de los Olímpicos de Tokio

Sin embargo, Calero, quien llegó como refuerzo para la final, apretó el brazo y logró clausurar la entrada y luego colgar dos outs más en la octava antes de ser relevado por el zurdo Alberto Vega, quien sacó el último out de la entrada para darle una chance más a los de casa. }

Del otro lado, Randy Cuentas entró a relevar en la baja de la octava a un monumental Vizcaya que  amarró los bates naranjas. Luego de un doble play, Cuentas salió del juego tras dar un par de bases por bolas  y dejar un hombre en circulación para que el relevo lo hiciera Carlos Mario Díaz ante el emergente Samir Caraballo, quien terminó ponchado para cerrar la entrada.

Para el noveno capítulo, en los de casa siguió lanzando Vega, quien alcanzó a colgar un tercio de juego antes de salir del partido dejando a hombres en primera y segunda. A encargarse de la situación vino Hernán Guzmán, que por fortuna cerró el capítulo con un ponche y una roleta a segunda. 

Así las cosas, los barranquilleros salieron a quemar su último cartucho ante el cerrador Jaider Rocha. Luego de dejar fuera a Andy Vásquez, el lanzador sufrió un tremendo doble de José Rosario que luego fue empujado por Daniel Vellojin con un machucón por primera para así poner el  3-2.

Yesid Salazar vino a taponar el juego, y pasó por un momento crítico al quedar con el empate en tercera y dos outs. Sin embargo, Erick Salcedo falló en su turno al intentar un toque sorpresivo y ser el out 27 cantado como interferencia. Buen triunfo de Vaqueros que tomaron la delantera  

Este domingo se jugará el segundo partido de la final, desde las 4:00 p.m.

El dato: En el estadio Édgar Rentería se presentó un sobrecupo y muchos aficionados se quedaron sin sillas para ver el encuentro. De hecho, a las afueras del escenario, varias personas, con boleta en mano, no pudieron ingresar.

*Texto: Oficina de Prensa Gitantes de Barranquilla

 

899451

2020-01-12T09:02:13-05:00

article

2020-01-12T09:13:25-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Béisbol

Vaqueros ganó el primer partido de la final del béisbol colombiano

68

4019

4087